Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Angélica Moya sin estrategia de seguridad en Naucalpan

Visitas

El regidor Mauricio Aguirre Lozano indica que el gobierno de Angélica Moya no ha cumplido en reducir el crimen en el municipio

Adam Nieto 

Tras distintas mediciones de percepción de seguridad presentadas por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, donde la ciudadanía coloca a Naucalpan como una de las más inseguras del país, el onceavo regidor Mauricio Aguirre Lozano, asegura que la actual administración de la panista Angélica Moya, ha fallado rotundamente en su estrategia de seguridad pública preventiva.

“Lo que ofrecieron en campaña no lo han cumplido en lo más mínimo, ni en la dignificación de la policía, ni en su profesionalización, ni en la reducción de los índices delictivos”, comento el regidor, en entrevista para el Diario Basta! Advirtió que crímenes en contra del patrimonio de los naucalpenses en diferentes zonas del municipio en las que antes no ocurrían, como en Ciudad Satélite, ahora son una constante, por lo que pidió al comisario de Seguridad, Pablo Francisco Rosas Olmo, determinar en qué momento se cambiará la estrategia en materia de prevención del delito.

Días atrás Francisco Rosas declaró que el municipio no cuenta con el estado de fuerza policiaca óptimo para enfrentar la inseguridad en la demarcación, pues los dos mil 194 elementos son insuficientes para responder a los más de 800 mil habitantes, razón por la que se hacen convocatorias para contar con nuevos elementos de seguridad.

Sin embargo, el onceavo regidor agregó que no es una situación que acaba de descubrir, sino que es un diagnóstico que se sabían desde que asumieron el cargo las actuales autoridades, por lo que no se pueden buscar pretextos para justificar la falta de resultados. Finalmente, a pesar de que se le ha señalado de pedir la renuncia de Pablo Francisco, puntualizó que se debe replantear la estrategia, sin cambiar al comisario, respondiendo a la responsabilidad de cumplir.

Te puede interesar

Advertisement