Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Seis estados conforman el 47% de todos los homicidios dolosos de México

Visitas

De acuerdo con T-ResearchMX, en lo que va de la administración de AMLO se registraron 154 mil 711 homicidios dolosos.

Redacción Grupo Cantón 
De acuerdo con los datos del presidente Andrés Manuel López Obrador, seis estados de México concentran el 47.3 por ciento de los homicidios dolosos.

Fue durante la conferencia de prensa de este miércoles, en donde el mandatario federal señaló que durante este mes de abril, Guanajuato, Edomex, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, concentraron la mayor cifra de homicidios.

Cabe destacar que, fue Guanajuato quien registró 14 homicidios dolosos este pasado 23 de mayo, por lo que fue el que concentró la mayoría de casos en este delito.

A este le siguieron Chihuahua con 7, Puebla con 6, Baja California, Jalisco, y Michoacán con 5, mientras de Guerrero y Sinaloa con 4 casos.

Es importante mencionar que, de acuerdo con las cifras de ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 23 de mayo de 2023, tiempo que lleva la Administración de AMLO, han registrado 154 mil 711 homicidios dolosos en México.

Te puede interesar: No descarta AMLO comprar Banamex tras anuncio de venta en Bolsa

Te puede interesar

Advertisement