Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Exige PAN la renuncia de Guillermo Calderón

Visitas

Iniciarán jornada de información sobre “los riesgos de subirse al Metro”

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante lo que calificaron como torpeza, negligencia y falta de mantenimiento al Metro, el diputado local por Benito Juárez, Federico Chávez Semerena, exigió el cese inmediato del director del Metro, Guillermo Calderón, quien ha puesto en riesgo la vida de los usuarios y bloqueado el derecho a la movilidad de miles de pasajeros del STC al día.

Tras el hecho de ayer en donde se reportaron estallidos y humo en la estación La Villa, lo que obligó a pasajeros a desalojar los vagones, el panista advirtió que la gente no puede estar trasladándose con miedo y temor a perder su vida por la indiferencia de Calderón a la operatividad del Metro.

“Igual este miércoles, se registró una saturación de pasajeros en la estación Constitución desde muy temprano, eso no puede seguir: ¿dónde está la autoridad?, ¿dónde está el dinero del mantenimiento?”, cuestionó Chávez Semerena quien precisó que ya se debe tomar ya una decisión sobre la permanencia de Guillermo Calderón en el Metro, ya que su estancia es insostenible por tantos problemas internos.

“Los trabajadores del Metro también se quejan de esta dirección general, se quejan de falta de inversión y se quejan porque no hay médicos que los atienda de manera oportuna cuando hay emergencias”, dijo el diputado blanquiazul quien adelantó que van a “iniciar junto con el PAN CDMX y el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, una intensa jornada de información sobre los riesgos que hoy en día representa subirse al Metro”.

Chávez señaló que más allá de este ejercicio, la gente por si sola se da cuenta que es un peligro el Metro, que hay momentos de estrés durante el viaje y la gente tiene temor de morir.

Te puede interesar

Advertisement