Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Compra Sandra Cuevas al doble material para construcción

Visitas

La alcaldía Cuauhtémoc no reporta cantidades adquiridas en materiales de construcción para la demarcación 

Omar Montalvo 

La administración de la alcaldía Cuauhtémoc ha demostrado ser una de las menos comprometidas con el servicio público, pues al igual que la titular de la demarcación, Sandra Cuevas, los funcionarios se aprovechan de los recursos públicos al comprar a sobreprecio materiales y artículos para construcción.

El pasado 7 de febrero, a través de la Dirección de Imagen y Mantenimiento del Espacio Público y Subdirección de Espacios Materiales, la alcaldía comprometió un monto de hasta 3. 500 mdp por el ambiguo concepto de “Adquisición de otros materiales y artículos de construcción y reparación”. Aunque, en realidad se trató de herramientas menores y material para pintar el espacio público, sin embargo, dicho monto elevado corresponde a un presunto sobreprecio aplicado, principalmente a cubetas y tambos, tanto de pintura como de diluyente.

La versión pública del acuerdo comercial detalla en un anexo que la administración de Cuevas Nieves solicitó tambos de 200 litros de pintura para tráfico en color blanco y amarillo, cuyo
precio unitario se reportó en 36 mil 804 pesos, cuando en el mercado se encuentra en un rango de 17 mil 630 a 20 mil 500 pesos, dependiendo el proveedor y la preferencia a compras en grandes cantidades. Lo mismo ocurrió con los tambos de 200 litros de solvente, pues se reportaron en 12 mil, cuando su adquisición ronda los 5 mil 330 pesos.

El removedor de pintura fue reportado en 3 mil la cubeta cuando está a 1, 600; la cubeta pintura esmalte de color en 4, 345, pero incluso a precio minorista está en menos de 3 mil.

Te puede interesar

Advertisement