Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Trabajadores de Milpa Alta no reciben sus sueldos

Visitas

La alcaldesa Judith Vanegas, permite que sus burócratas en Milpa Alta falsifiquen firmas para fingir la entrega de sueldos y quedarse con ese dinero

Sadit Gabriel 

Empleados de la alcaldía Milpa Alta, a cargo de Judith Vanegas, denunciaron frente a sus oficinas, el lunes pasado, una serie de presuntas irregularidades cometidas por Gisela Márquez Zamora, directora de Inclusión Social. Ésta habría cometido más de 10 estafas a trabajadores fijos y temporales de la demarcación, a plena vista de la edil morenista. Diario BASTA! pudo recuperar el testimonio de la empleada Janeth Bautista, quien comentó que funcionarios ligados a Márquez Zamora le prometieron un pago de 5 mil pesos mensuales.

Sin embargo, dijo que tras cumplir la labor acordada, solo le entregaron 2 mil 200 pesos, con el argumento de que la alcaldía no tenía recursos. Por su parte, Amparo Flores, otra de las manifestantes, se quejó de la falta del pago y de la mencionada directora.

“Nos deja tres o cuatro horas esperando un pago como perros, ahí en su oficina. No nos paga; ya van dos meses. Muchos maestros se quedaron sin su sueldo en la alberca, pero tienen miedo. A esta señora (Gisela Márquez) se le ocurrió no pagar. Cómo es posible que nos quedemos callados ante el dolor”.

A la directora de Inclusión Social de Milpa Alta también se le acusa de falsificar firmas para fingir los pagos de los trabajadores, a pesar de ser un delito local y federal. Ante tales acusaciones, un funcionario de la demarcación solicitó a los manifestantes que ingresaran a las oficinas para pagarles de manera privada. Estos se negaron, porque ya habían acudido a tres reuniones sin alcanzar una solución. Debido a que los trabajadores de la alberca Villa Milpa Alta fueron afectados por la falta de pago, las instalaciones deportivas llevan varios días cerradas. Lo anterior, por estar cansados de las trabas que ponen los empleados de la edil Judith Vanegas.

Te puede interesar: Aparcar autos de diputados nos cuesta 4.3 mdp

Te puede interesar

Advertisement