Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Alejandra Del Moral buscaría comprar votos con despensa

Visitas

Tomás Pliego señala que se han detectado diferentes formas de hacer fraude electoral a favor de la priísta en el Edomex

Adam Nieto 

El Secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Tomás Pliego denunció la movilización para entregar cientos de despensas a 500 metros de distancia del palacio municipal de Tlalnepantla, gobernado por el priísta Marco Rodríguez y aseguró que son para comprar votos a favor de la candidata de la coalición ‘Va por el Estado de México’, Alejandra del Moral, lo que significaría un fraude para las próximas elecciones.

Dichas acciones comprometedoras fueron capturadas en un video y compartidas por el mismo morenista, quien indicó para el Diario Basta! que esto es un descaro por parte de los príístas y señaló que siguen siendo los mismos de corruptos de siempre. Asimismo, acusó a ‘Va por el Estado de México’ de hacer diferentes actos para coaccionar el voto, como el pago de 500 pesos por colocar una lona en sus propiedades, entregando material de construcción en diferentes zonas del estado, así como la organización de viajes todo pagado a la playa el fin de semana de la elección para evitar que la gente ejerza su derecho al sufragio.

“Esta es una demostración que el PRI de hoy sigue siendo el mismo de hace 10, 20, 30 años, no han cambiado. Estamos en guardia y alertas, no les vamos a permitir que sigan haciendo estas porquerías, reviviendo estas prácticas de la política tradicional como la compra del voto” dijo Pliego.

Por su parte, fuentes municipales de Tlalnepantla se deslindaron de la situación y agregaron que se tratan de despensas que se entregan al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), sin embargo, explicó el morenista que ya no es momento para dar estos víveres. “Suponiendo sin conceder,
el gobierno (estatal) en aras de una elección civilizada, le pudo haber dicho al sindicato que este mes se pospondría la entrega de las despensas porque estamos a dos semanas de la elección y esto va a generar suspicacias, no hagamos cosas buenas que parecen malas”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar: Gasta Alejandra del Moral hasta 4.3 mdp diarios

Te puede interesar

Advertisement