Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mauricio Tabe aventaja en Miguel Hidalgo, aunque lo corran los vecinos
Mauricio Tabe aventaja en Miguel Hidalgo, aunque lo corran los vecinos.

CDMX

Congreso CDMX citará nuevamente a Tabe a rendir cuentas

Visitas

Lamentan la falta de altura del alcalde panista quien abandonó su comparecencia

Redacción Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – El Pleno del Congreso capitalino aprobó que el alcalde Mauricio Tabe Echartea, sea nuevamente llamado a comparecer ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local, luego que el pasado 19 de mayo incumplió con su obligación de informar y comparecer a cabalidad tras abandonar la sesión en la que debía rendir cuentas de cara a la ciudadanía.

“El pasado viernes, en este Recinto Legislativo se vivió un momento penoso que demuestra el poco respeto y la nula responsabilidad que tiene la derecha con la transparencia, la rendición de cuentas y el diálogo entre poderes”, manifestó la diputada Martha Avila, al hacer uso de la tribuna para presentar su Punto de Acuerdo y agregó que el acto “solo evidencia la incongruencia con la que se conduce la derecha”.

La diputada guinda destacó la gravedad de que Tabe incumpliera sus responsabilidades constitucionales; el acuerdo parlamentario de las Comisiones Unidas; así como la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso local, y, por ello, la necesidad de que el Poder Legislativo actúe en consecuencia.

“Convalidar estos actos sentaría un pésimo precedente de las prácticas parlamentarias, además que es una insolente provocación a la ciudadanía, pues el alcalde convierte un acto solemne constitucional en un berrinche personal, lo cual es una grave falta de respeto a este Congreso y a las y los ciudadanos”, expresó.

Con la aprobación del Punto de Acuerdo también se exhorta a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Congreso CDMX para que rinda un informe pormenorizado sobre las implicaciones jurídicas respecto a la conducta del alcalde además de conminarlo a que cumpla con la comparecencia.

“Tabe ha caído incluso más bajo que algunos de sus pares panistas, quienes al menos se quedaron a decir mentiras y confrontarse con las y los diputados. Por su parte, Tabe no informó nada, prefirió hablar de sus filias y fobias políticas”, recalcó Avila.

Finalmente, también llama a la Secretaría de la Contraloría General para que realice una investigación al respecto, pues el actuar del alcalde podría incurrir en la falta administrativa prevista por la ley.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum supervisa obras en talleres del STC Metro

Te puede interesar

Advertisement