Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

A Alfa González le gusta mentir en informes

Visitas

Algunas de las inconsistencias de la edil fueron las obras que supuestamente se hicieron en los deportivos de la demarcación

Sadit Gabriel 

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, no sólo miente a los habitantes de esa demarcación, sino también a los diputados locales. Diario BASTA! pudo corroborar que las supuestas acciones y cifras dadas a conocer por la perredista no concuerdan con la realidad. Esto en durante su reciente visita al Congreso de la Ciudad de México.

Algunas de las inconsistencias de la edil fueron las obras que supuestamente se hicieron en los deportivos de la demarcación. González Magallanes dijo haber remodelado totalmente el deportivo Ceforma. Sin embargo, la diputada Xóchitl Bravo expuso que éste se encuentra en malas condiciones, a pesar de que la alcaldía erogó 8 millones de pesos. Lo mismo habría ocurrido en los deportivos Sánchez Taboada y Solidaridad, a los cuales se destinaron 12 millones 271 mil pesos y 5 millones de pesos, respectivamente.

Alfa González también afirmó que en su gobierno se ha dado cuidado especial a la remoción de bienes mostrencos de la vía pública, así como al manejo de los residuos orgánicos y de los autos olvidados en las calles. No obstante, en el oficio 0975/2023, la propia alcaldía Tlalpan informa el aumento de 130.95 por ciento en las solicitudes para remover basura de la vía pública (pasaron de 42 en 2019 a 97 en 2022).

La alcaldesa comentó que invirtió 13 millones de pesos para resolver problemas de drenaje. Sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que Tlalpan tuvo la cifra más elevada de encharcamientos en los últimos cuatro años, al registrar 88 reportes en 2019; 49 en 2020; 172 en 2021, y 208 en 2022; es decir un aumento de 136.36 por ciento. Esa ocasión, el diputado panista Luis Alberto Chávez cuestionó a Alfa González sobre las medidas para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en las calles de Tlalpan. A ello, la edil jamás respondió. En torno a esta problemática, este medio corroboró, con datos del C5, que la edil acumuló 6 mil 853 quejas por este motivo entre enero de 2022 y abril de 2023.

Te puede interesar: Cierra Lía Limón parques en Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement