Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Plaza Central | Tache

10 lecturas

Juan Hernández 

Las redes sociales son una herramienta para la denuncia  ciudadana, y ahora les tocó ser exhibidos a algunos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes fueron captados en video cuando le tiraron los churros de una mujer comerciante enfrente de sus hijas, en el corredor de Francisco I. Madero, del Centro Histórico de la capital.

La grabación expone a elementos de seguridad, mientras jalonean y empujan a la comerciante, por lo que terminan tirando su canasta de churros al suelo, en donde personas cercanas al lugar se acercan a la mujer mientras sus hijas rompen en llanto. Si bien es cierto que estaban cumpliendo con su labor, con un simple llamado de atención y pedirle que se retirara del lugar se habría arreglado, sin violentar los derechos de la mujer ni tampoco humillarla. Una lamentable situación y una falta de empatía.

Y otro video exhibido en redes sociales, fue el de una mujer que golpea en repetidas ocasiones con un palo a una perrita, todo esto en la colonia El Ocotal, de la alcaldía Magdalena Contreras. Las imágenes muestran el maltrato sufrido por el indefenso animal, y los usuarios han compartido el video para crear conciencia sobre esta crueldad y solicitar ayuda para su recuperación.

La responsable de crueldad animal, se negó a asumir su responsabilidad, pues la peludita quedó dañada de un ojo, mientras, la demarcación gobernada por Luis Gerardo Quijano, no ha emitido ningún pronunciamiento sobre esta lamentable situación.

Lee también: Plaza Central | Ley Seca

Te puede interesar

Advertisement