Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

En La Presentación De La Bomba Rodríguez Como Presidente De La Fmf, Se Aprobó Que Clasificarán 6 Directos A La Liguilla Y 4 Van Al Repechaje, Entre Otros Puntos

100% Deportes

La repesca seguirá; el descenso, aún no, dice FMF

Visitas

En la presentación de “la Bomba” Rodríguez, como presidente de la FMF, se aprobó que clasificarán 6 directos a la Liguilla y 4 van al Repechaje, entre otros puntos

 

 Carlos Horta Martínez 

Los dueños de los 18 equipos de la Liga MX se reunieron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, antes de mediodía, para dar a conocer puntos, que aparentemente iban a mejorar el futbol mexicano.

SE MANTIENE EL REPECHAJE: DEL 7° AL 10° LUGAR; ENTRAN DIRECTO 6 CLUBES

Sin embargo, se esperaba que el Repechaje fuera eliminado, pero los dueños del balón determinaron que sólo sería modificado, en pro de evitar situaciones como las de este Clausura 2023 en el que se dio la clasificación de un décimo tercer lugar que fue Atlético de San Luis, recordando que esto también se dio por la multa y el cociente de Querétaro.

Ahora se clasificarán a la Liguilla, del 1° al 6° lugar de manera directa, y del 7° al 10° se van al Repechaje para tener dos juegos y no cuatro como era en los torneos pasados tras la pandemia.

Este sistema fue aceptado por la Asamblea y se jugará a partir del próximo torneo: el Apertura 2023.

Sin descenso y con candados para el ascenso

El tema del ascenso y descenso se mantiene como hasta ahora había estado, es decir con los candados de las certificaciones a los clubes de la Liga de Expansión.

Los directivos decidieron mantener la postura de hace algunos años de no descender a ningún equipo y que los clubes que están en los últimos lugares de la tabla de cocientes, sigan pagando una multa económica para seguir con su lugar en el máximo circuito.

En lo que se refiere al ascenso, los clubes de la Liga de Expansión MX, seguirán teniendo que cumplir con el cuaderno de cargo para poder ser certificados.

Para poder abrir el candado del ascenso al máximo circuito deberán existir al menos cuatro equipos certificados y que uno de esos sea el campeón de campeones para poder tener cupo en la máxima categoría.

Equipos como Atlante, Mineros de Zacatecas y Venados son los únicos que buscarán la certificación para el siguiente torneo, mientras que Leones Negros que ya tenía su certificación, tuvo que presentar sus estados financieros para poder mantener la certificación.

7 EXTRANJEROS EN LA CHANCHA Y 9 REGISTRADOS

Por otro lado, en la Asamblea también se determinó el cupo de extranjeros con siete en cancha y un registro de nueve por plantilla.

la bomba rodríguez LLEGA A LA FMF HASTA POR 8 AÑOS

Juan Carlos La Bomba Rodríguez estará en la Federación Mexicana de Futbol hasta por ocho años, debido a que primero tendrá un período como presidente de la FMF y después tomará el mando como comisionado del futbol mexicano.

La Bomba Rodríguez será el presidente de la FMF por cuatro años y después se convertirá en el Comisionado del Futbol Mexicano, para el próximo ciclo mundialista, que abarca del 2026 al 2030, con el poder de elegir a su sucesor.

En sus primeros cuatro años, además de tratar de reformar el futbol mexicano, también buscará la creación de una “Comisión Ejecutiva del Futbol Mexicano”, que servirá para coordinar a la FMF y a la Liga MX.

Buscarán inversionistas para acabar con la multipropiedad

La Liga MX buscará un nuevo esquema para atraer inversionistas y acabar con la multipropiedad, con fecha límite 2026. Hasta ahora clubes como Santos, Atlas, Querétaro y Mazatlán han aceptado el esquema.

“La LIGA MX liderará un nuevo esquema para venta de Clubes y la atracción de nuevos inversionistas al futbol mexicano, para que sólo exista un dueño por equipo. Cabe resaltar que ya manifestaron su disposición para participar en este proceso cuatro Clubes: Atlas, Santos, Querétaro y Mazatlán”, se acordó en la Asamblea de Dueños de la Liga MX.

Ap2023 iniciará el 30 de junio, el Cl2023 el 12 de enero

El torneo Apertura 2023 se tiene programado para iniciar el 30 de junio del 2023, mientras que el Torneo Clausura 2024 se tiene considerado para arrancar el 12 de enero del 2024.

Te puede interesar: FMF prepara una ‘caliente’ Asamblea de Dueños

Te puede interesar

Advertisement