Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Funcionarios no quieren estar cerca de Alfa González

Visitas

En los últimos tres meses de 2021 y todo el año 2022 se registraron casi 100 bajas de funcionarios en Tlalpan

Omar Montalvo

Los trabajadores de la alcaldía Tlalpan fueron los primeros en darse cuenta que la edil de esa demarcación, Alfa González, tiene un gobierno improvisado y deficiente, además de malos tratos, pues en los últimos tres meses de 2021 y todo el año 2022 se registraron casi 100 bajas de funcionarios, a pesar de que formaban parte de su proyecto.

Esa inestabilidad administrativa del gobierno local, coincide con las denuncias que hicieron varios trabajadores a Diario BASTA!, acerca de los abusos laborales, así como agresiones verbales y hasta físicas por parte los cercanos a la edil perredista.

En respuesta a una solicitud de información, vía Transparencia, la Subdirección de Nóminas y Registro de Personal de Tlalpan detalló que, de octubre a diciembre de 2021 y durante el año pasado, se realizaron nuevas contrataciones en 275 puestos de estructura, para nutrir el personal afín a la edil perredista. En el mismo periodo, de dicha cifra, 94 funcionarios ingresaron a trabajar a la demarcación, pero finalmente causaron baja.

Según el documento, se registraron al menos tres periodos donde se registraron más bajas de lo normal, que correspondieron a puestos de dirección, subdirecciones, coordinaciones, jefaturas de unidad departamental (JUD) y enlace. La segunda quincena de octubre y la primera de noviembre de 2021 fue el primer lapso con más bajas en la gestión de la perredista. Algunos de los funcionarios estaban a cargo de la
Dirección de Planeación y Control de Obras; Coordinación de Transparencia; Subdirección de Control de Gestión, y de la JUD de Amparos.

Entre abril y mayo de 2022 se registraron otras bajas. Éstas correspondieron a asesores de la alcaldesa; a las direcciones generales de Administración; Seguimiento de Proyectos; de Autogenerados, y de Derechos
Culturales. También a 4 subdirecciones y 4 JUD. Para julio y agosto, las bajas se concentraron en los titulares de la JUD de Asuntos Civiles y Mercantiles; de Transparencia; de Operación de Agua; de Concursos de Obras; de Parques, y de Ordenamiento Urbano.

Te puede interesar: Usarían programa”Blindar BJ” para robar en Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement