Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Usarían programa”Blindar BJ” para robar en Benito Juárez

Visitas

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, es acusado nuevamente de permitir que sus uniformados se salten la ley con vecinos de la zona

Sadit Gabriel 

Santiago Taboada Cortina, actual edil de la Benito Juárez, nuevamente , ello debido a una presunta operación ilegal perpetrada por elementos de Blindar BJ para solapar las operaciones irregulares de una camioneta repleta de cartón y sin placas; el moche habría sido de a 500 pesos, según lo explicado por quienes llevaron a cabo la denuncia.

Estos sucesos se llevaron a cabo entre Calzada de Tlalpan y Calzada Santa Cruz, en las inmediaciones de la colonia San Simón y a unos cuantos pasos del metro Portales. Ahí, una camioneta adscrita al programa
Blindar BJ, con número de placa M24-BAG, fue fotografiada deteniendo a otro vehículo sin placas que estaba repleto de cartón.

Según el testimonio consultado por Diario BASTA!, el cual pidió mantenerse anónimo, el escenario antes explicado incluyó un intercambio de dinero entre los detenidos y los uniformados del alcalde perteneciente al Partido Acción Nacional. “Los detuvieron para soltarlos, (…) todo por miserables $500, pero la corrupción de sus policías no le interesa en lo más mínimo a Santiago Taboada (…) esto es del diario”, comentó el denunciante.

En ese aspecto, esta no es la primera vez que se capta a elementos pertenecientes al programa estrella de seguridad panista en la Benito Juárez, inmiscuidos en este tipo de situaciones. Por ejemplo, el 25 de agosto de 2022, se denunció a varias unidades por cobrar cuotas irregulares a franeleros de la colonia Del Valle Centro; las calles afectadas fueron Tejocotes y Pilares, mientras los horarios de estas situaciones suelen ser antes del mediodía.

Te puede interesar: GAM registra más de mil delitos al mes

Te puede interesar

Advertisement