Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Apoyan 75% de gobernadores a Claudia Sheinbaum

Visitas

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lidera, con el apoyo de 13 mandatarios, seguido de Adán Augusto con 4 y Monreal con 1, Ebrard no figura 

Juan Hernández 

A unos meses de darse a conocer la convocatoria de Morena para la elección de quien será su candidato o candidata para las elecciones presidenciales del 2024, ya se comienzan a conocer las preferencias de los gobernadores para su corcholata preferida. De acuerdo a una revisión de las últimas declaraciones y presencia en eventos, se puede constatar que al menos tres corcholatas cuentan con la simpatía de los gobernadores de la 4T, como son la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum con 13; el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández con 4, el senador Ricardo Monreal con 1 y finalmente, el Canciller Marcelo Ebrard que hasta el momento ningún mandatario le ha manifestado abiertamente sus simpatías.

LOS INDEFINIDOS

Cabe destacar que, el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar no ha manifestado su apoyo a alguna de las corcholatas presidenciales; mientras que en el caso del mandatario Rubén Rocha Moya de Sinaloa, él ha manifestado su apoyo tanto a la Jefa Claudia como a Adán Augusto. “Es mi amigo Adán Augusto, le tengo una gran estima, es una de las corcholatas que más resalta conmigo y de una vez se los digo, él y Sheinbaum son de las corcholatas con las que tengo mayor amistad. Soy muy amigo de Ricardo (Monreal)” declaró.

EL JUEGO DE LAS CIFRAS

Al tomarse en cuenta el total del padrón electoral, la Jefa Claudia tendría el apoyo de 39,907,770 ciudadanos que representaría el 75% de los votantes, seguida por Adán Augusto con 7,203,032 electores con un 14% de las preferencias. En tercer lugar estarían los dos gobernadores indecisos, cuyo capital electoral es de 4,603,158 electores (9%) y finalmente, esta el senador Ricardo Monreal con un padrón de 1,216,684 ciudadanos, ( 2% ) de las preferencia. Finalmente, el Canciller Marcelo Ebrard, al no contar con el apoyo de algún gobernador, hasta el momento estaría en el cuarto sitio.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum supervisa obras en talleres del STC Metro

Te puede interesar

Advertisement