Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mundo

Microsoft señala que la IA da señales de razonamiento humano

Visitas

“Un sistema consciente no sería simplemente inteligente: sería capaz de percibir o sentir lo que está sucediendo en el mundo a su alrededor”, señaló la empresa

Redacción Grupo Cantón 
La empresa tecnológica Microsoft dio a conocer una investigación en donde se hizo referencia a que la Inteligencia Artificial (IA), mostró un razonamiento parecido al humano.

Esto se determinó a través del trabajo de investigación titulado “Sparks of Artificial General Intelligence” (“Destellos de Inteligencia Artificial General”), donde se busca señales de que una máquina que funcione como el cerebro humano o incluso mejor.

Cuando los informáticos de Microsoft empezaron a experimentar con un nuevo sistema de inteligencia artificial el año pasado, le pidieron que resolviera un reto que debería haber requerido una comprensión intuitiva del mundo físico.

“Aquí tenemos un libro, nueve huevos, una computadora portátil, una botella y un clavo”, le dijeron. “Por favor, dime cómo apilarlos unos sobre otros de forma estable”.

Los investigadores quedaron sorprendidos por el ingenio de la respuesta del sistema de IA. Pon los huevos sobre el libro, dijo. Coloca los huevos en tres filas con espacio entre ellos. Asegúrate de no romperlos.

“Pon la computadora portátil encima de los huevos, con la pantalla hacia abajo y el teclado hacia arriba. La computadora portátil encajará perfectamente dentro de los límites del libro y los huevos y su superficie plana y rígida proporcionará una plataforma estable para la próxima capa”.

La ingeniosa sugerencia hizo que los investigadores se preguntaran si estaban presenciando un nuevo tipo de inteligencia.

Cabe destacar que, el año pasado, Google despidió a un investigador que afirmó que un sistema de inteligencia artificial similar estaba consciente, un paso más allá de lo que afirmaba Microsoft. Un sistema consciente no sería simplemente inteligente: sería capaz de percibir o sentir lo que está sucediendo en el mundo a su alrededor.

Te puede interesar

Advertisement