Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

EdoMex

Farsa, bacheo en Naucalpan

Visitas

El 93.8 % de habitantes de Naucalpan indicaron que el abandono de las vialidades se ha convertido en un gran problema

Adam Nieto 

Los baches en calles y avenidas de Naucalpan no han dejado de ser un problema, pues el 93.8 por ciento la población mayor de 18 años identificó esta situación como un gran inconveniente en el municipio de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que representa que la inversión millonaria que ha hecho el gobierno de Angélica Moya es una farsa.

En mayo del 2022, el Ayuntamiento encabezado por la panista celebró un contrato de suministro de bienes por invitación restringida con la Inmobiliaria y Constructora Ecourbe, S.A de C.V, para suministrar los insumos necesarios para las acciones de pavimentación, por un monto máximo de 12 millones de pesos, y siete millones 200 mil pesos como mínimo adjudicado, esto con el objetivo de coadyuvar al programa de bacheo que inició en febrero del mismo año.

A pesar de la suma invertida por parte del gobierno naucalpense, el contraste de los resultados son visibles gracias a la ciudadanía, que preocupada por la actual temporada de lluvias, vía redes social acusa abandono en calles y avenidas del municipio, alertando del peligro a sus vecinos y visitantes. Como el bache ubicado en el túnel bajo el puente del CCH Naucalpan, que denuncian ya haber ocasionado múltiples accidentes.

“¡Aviso a la comunidad! Con estas lluvias, tengan precaución en los baches y coladeras destapadas, ya que con la lluvia y la oscuridad no se ven, especialmente nos han hecho mención de un bache muy grande
en el túnel, bajo puente del CCH Naucalpan” escribió el usuario @Ale07_Arciniega Así como en las calles de las colonias San Martín, Loma Linda, El Molino, San Mateo, San Luis Tlatilco, Río Hondo, Ahuizotla, la avenida 1 de Mayo y Altamira, que aunado las calles destruidas y constantes baches, se suma la inseguridad y falta de agua en las viviendas. “Que les pregunten a los burócratas de Naucalpan. Que ni siquiera barren las calles la inseguridad peor cada día y los baches en crecimiento”, redactó @CarlosM39377690.

Te puede interesar: Incontrolable el huachicol en Toluca

Te puede interesar

Advertisement