Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Incontrolable el huachicol en Toluca

Visitas

Los tres ordenes de gobierno ubican operaciones de robo de combustible en el municipio de Toluca

Redacción Grupo Cantón 

Dos hallazgos contra el robo de combustible, mejor conocido como huachicol, sucedieron en la misma semana en el municipio de Toluca, gobernado por Raymundo Martinez Carbajal.

El primero se dio a conocer el pasado 18 mayo, donde fue encontrada una toma clandestina en los ductos de combustible de Pemex en la comunidad de San Carlos Autopan, al norte del municipio.

Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), y trabajadores de la paraestatal, laboraron para clausurar la toma clandestina.

Mientras que, el viernes 19 se aseguraron alrededor de seis mil litros de combustible de presunta procedencia ilícita sobre la calle Abrazo de Acatempan, en la localidad de San Carlos Autopan.

El lugar fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, donde hallaron un camión tipo Torton, 12 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, cinco de ellos llenos en su totalidad con gasolina, y dos sólo a la mitad.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional el Estado de México ocupa el segundo lugar con más denuncias iniciadas por atentar contra la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, sólo abajo del estado de Hidalgo.

Te puede interesar: Movilidad en Edomex, un desastre en gobierno de Del Mazo

Te puede interesar

Advertisement