Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Clásico Nacional en semifinales dejó juegazo y a Chivas como segundo finalista del Clausura 2023

Visitas

En un juego épico del Guadalajara en el Azteca, las Chivas eliminaron a las Águilas con goles de Mozo, Cisneros y Orozco

 

Carlos Horta Martínez

Las Chivas jugarán la gran final del Clausura 2023, tras eliminar al América en las semifinales y ahora enfrentará a los Tigres el próximo 28 de mayo, por el título de la Liga MX. Épico, histórico, inolvidable, pero Aztecazo, al fin y al cabo. Chivas derrotó 3-1 al América, 3-2, global, para reeditar la final ante los Tigres, la cual se dio en el año 2017. Ronaldo Cisneros, Alan Mozo y el épico gol del Chiquete Orozco por Chivas, mientras que Diego Valdés había puesto el empate temporal para el América.

El juego fue de menos a más, y al igual que la ida, acabó siendo un partidazo, sobre todo en el segundo tiempo donde hubo de todo: goles, expulsiones y polémicas. Todo, como era de esperarse, ante un Estadio Azteca pletórico viviendo una épica más en su grandiosa historia.

Le funcionó la estrategia a Veljko Paunovic, la decisión de usar un centro delantero dio frutos en el marcador para Chivas que abrió el marcador en el Estadio Azteca al minuto 18 en la semifinal de vuelta frente al América.

La jugada se originó cuando Alejandro Zendejas perdió el balón con Roberto Alvarado, quien limpió la zona de gran manera y se quitó a tres jugadores de América para luego dar el pase para Ronaldo Cisneros que a su vez se quitó a Luis Ángel Malagón y quedó en la batalla con Sebastián Cáceres, quien terminó resbalando en lo que parece un autogol, pero que al final terminó celebrando de cualquier forma Cisneros.

El segundo tiempo del Clásico Nacional comenzó con Chivas tirado hacia atrás y con un América decidido a dejar de sufrir y amarrar el pase a la Final.

Al 56′ Diego Valdés puso la fiesta en marcha en el Estadio Azteca con un gol que le daba tranquilidad a los de Coapa. La jugada del gol comenzó con Álvaro Fidalgo que puso un gran pase para Valdés, quien aprovechó para peinar el esférico y dejar sin oportunidad a Miguel Jiménez para el 1-1 de la vuelta y 2-1 global.

La debacle de las Águilas, con la expulsión de uno de sus motores, Álvaro Fidalgo, que vio la roja después de que el árbitro revisara en el VAR, el planchazo sobre Fernando Beltrán.

Minutos más tarde, Chivas encontró el gol mediante Ronaldo Cisneros tras un rechace de Malagón, pero el tanto fue anulado por falta sobre Miguel Layún. Aun así, el peligro Rojiblanco era latente.

Sin embargo, Chivas no dejó de apretar y al minuto 75 en una jugada preparada a balón parado, Alan Mozo metió el fierrazo a la altura de la media luna para empatar el global nuevamente.

Y al 87′, nuevamente por el sector izquierdo Chivas dio la campanada. Centro al área de Beltrán donde estuvo Jesús Orozco para rematar con la cabeza y poner a Chivas en la final.

América lo intentó, pero su inoperancia más la expulsión de Fidalgo terminó por pesar. Chivas ahora buscará la “13″ ante Tigres.

Te puede interesar: FMF prepara una ‘caliente’ Asamblea de Dueños

Te puede interesar

Advertisement