Visitas
Señala a despacho dedicado a interponer amparos, relacionado con Claudio X González
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO. – Al señalar que la SCJN está respondiendo a los intereses del antiguo régimen, para proteger privilegios de una minoría, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el nuevo decreto en el que declara las obras del Gobierno como de seguridad nacional, pues con ello se protegen obras como el Tren Maya y otros proyectos de ‘los antipatriotas y corruptos’.
“El que se reserve una obra de estas como de seguridad nacional o de interés público no significa que no se va a informar. (…) No hay ninguna disposición legal para negar información, pero eso es parte de la propaganda en contra, decir: ‘no quieren que se sepa nada’. No, la Auditoría Superior de la Federación está constantemente haciendo su trabajo en todos los contratos del Tren Maya y en todas las obras y no hay ningún problema en eso”, enfatizó.
El mandatario aseguró que estos grupos encabezados por el empresario Claudio X González y un despacho de abogados en el que participan el ex secretario de gobernación Fernando Gómez Mont y el exministro José Ramón Cossío, quienes buscan frenar con amparos las obras del Tren y aseguró que esto es financiado por el gobierno de Estados Unidos.
“Todos ellos son parte de la organización que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos. Ya lo aceptaron en la agencia del gobierno de Estados Unidos, nada más que les siguen dando. Esto por un lado, pero por otro lado imagínense el poder judicial y en particular la Suprema Corte que está completamente en contra de nosotros y de la transformación del país, que forma parte también del mismo grupo conservador y corrupto”, mencionó.
Destacó que las acusaciones de la oposición de la opacidad que significan estos decretos son propaganda por que la Auditoría Superior de la Federación están constantemente haciendo su trabajo y revisando todos los contratos del Tren Maya.
“No hay ningún problema en eso, pero sí tenemos que proteger las obras, porque estos insensatos, irresponsables, corruptos, además muy antipatriotas pueden pararnos las obras, como ha sido su intención, no estoy inventando nada”, concluyó.
Te puede interesar: General Luis Cresencio Sandoval, un hombre íntegro: AMLO