Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Chivas vs América semifinales ida Liga Mx

Visitas

Las Águilas necesitaron de un solo gol para salir adelante en la ida de las Semifinales y apagaron al Rebaño en un momento en el que dominaba

 

Carlos Horta Martínez 

El América se puso muy cerca de volver a una Final de la Liga MX. Esta vez, superó 1-0 a las Chivas en el Estadio Akron, para llevarse la Ida de las semifinales del Clausura 2023.

Chivas, se adueñó del encuentro en el inicio. Al minuto 6, Henry Martin se equivocó y regaló el balón al Pocho Guzmán, que toca profundo para Alexis Vega. El 10 del Rebaño Sagrado entró solo, quedó mano a mano frente al portero a Luis Ángel Malagón, que desvió el disparo, para su primera gran intervención.

Alexis volvió a tener otra clara de gol cuando desvió un centro dentro del área y provocó otro atajadón de Malagón que ya era héroe y lo confirmó instantes después con otro gran rechace a cabezazo del Pocho Guzmán en lo que era un festín rojiblanco.

Sin embargo, tras los primeros 30 minutos, las Águilas reaccionaron y mandaron par de tímidos avisos, pero fue Cabecita Rodríguez, quien mandó la pelota al fondo, pero minutos después el VAR, lo anuló por un ligero fuera de lugar.

Chivas volvió a alzar la mano con un disparo del Piojo Alvarado que le sacó pintura al poste y luego Guzmán se quedó a nada del 1-0 cuando sacó un derechazo que dejó parado al portero azulcrema.

Llegó el complemento y el Tano Ortíz movió su banca pues Alejandro Zendejas tomó el lugar de Leo Suárez.

Muy pronto le rindió frutos el cambio a las Águilas pues Diego Valdés metió un buen pase filtrado a la llegada de Zendejas, quien le hizo un gran recorte a Chiquete Orozco para fusilar de zurda a primer poste para poner el 1-0.

Fue sobre los últimos minutos cuando Chivas apretó y tuvo par de llegadas, la más clara con un centro raso de primera intención de Cisneros para la aparición de Chicote quien no supo definir de pierna derecha y dejo ir el empate.

BOLETOS AGOTADOS PARA LA VUELTA

América tendrá casa llena. Los boletos para el Clásico Nacional ante Chivas en la vuelta de las semifinales del Estadio Azteca se agotaron.

Un boleto en la zona 200 en el Estadio Azteca puede alcanzar los 12 mil pesos (alrededor de 680 dólares).

Los boletos más económicos con precio oficial de 650 pesos se venden en poco más de 2 mil pesos (casi 114 dólares).

Te puede interesar: FIFA quiere más juegos en México para Mundial 2026

Te puede interesar

Advertisement