Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Voces

Periodismo subjetivo | Les enoja AMLO

18 lecturas

Jorge Gómez Naredo 

Les enoja que hable todos los días en las mañanas. Les enoja que otorgue becas a los estudiantes. Les enoja que diga que los de oposición son unos corruptos y que saquearon al país. Les enoja que critique a periodistas que no hacen periodismo, sino que atacan al gobierno porque así se los ordenan sus patrones. Les enoja que tenga una visión de país donde el Estado busca el bienestar del pueblo y no el enriquecimiento de unos cuantos.

Les enoja que cobre impuestos a los empresarios que, durante décadas, jamás pagaron impuestos. Les enoja que sea reconocido como un líder mundial y que cada vez haya más interés en lo que está haciendo. Les enoja que haya logrado todo eso sin hablar “inglés”. Les enoja que haya cumplido sus promesas de campaña. Les enoja que cada fin de semana vaya de pueblo en pueblo y salude a la gente y la gente lo quiera.

Les enoja que haya millones que lo apoyen y le digan: “usted sí nos representa”. Les enoja que se defienda de los ataques y que desmienta mentiras y que no se quede callado ante las injusticias. Les enoja que haga obras importantes. Les enoja, por ejemplo, que edificara un aeropuerto y una refinería en menos de cinco años. Les enoja que esté por concluir un tren. Les enoja que durante su gestión el peso, en lugar de devaluarse como sucedía con los anteriores presidentes, se haya apreciado y hoy sea una moneda fuerte. Les enoja que haga todas las obras que ha hecho sin pedir un peso de deuda.

Les enoja que el pueblo, a donde va, lo vitoree y le diga puras cosas lindas. Les enoja que su aprobación supere el 70%. Les enoja que dé pensiones a adultos mayores y a madres solteras y a personas con algún tipo de discapacidad. Les enoja que siempre piense en la gente humilde, y que toda acción de su gobierno esté pensada en beneficiar al pueblo. Les enoja que nunca descanse, que inaugure obras, que vigile si las cosas
se están haciendo bien. Les enoja que apueste a un futuro de equidad y de justicia. Sí, a los de oposición les enoja que, durante estos casi 5 años, los haya hecho añicos políticamente. Les enoja, pues, todo lo que piensa, es y hace Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: Periodismo subjetivo | El Poder Judicial contra el pueblo

Te puede interesar

Advertisement