Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Para destruir a la 4T, 171 mdp en “donativos” por parte de Claudio X. González

Visitas

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) del empresario Claudio X. González, han recibido donativos de poco más de 171 millones de pesos en 4 años

Juan Hernández 

En los últimos cuatro años, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) del empresario Claudio X. González y otras organizaciones ligadas al empresario, han recibido donativos de poco más de 171 millones de pesos; recursos que la organización ha destinado en su mayoría a sus campañas de ataques en contra del gobierno de la Cuarta Transformación.

Durante la sección “¿Quién es quien en las mentiras de la semana?” se desglosó la red de financiamiento que rodea a MCCI, en donde sobresalen empresarios abiertamente opositores y gobiernos locales y extranjeros quienes durante cuatro años han financiado las actividades del llamado brazo orquestador de campañas negras de los conservadores. En primera instancia sobresale el gobierno de Estados Unidos  quien entre los años 2019 y 2021 financiaron con 49 millones de pesos para promover la guerra sucia en contra del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se destaca la otra fuente de financiamiento, según se constata en registros de MCCI, en donde se revela que en la primera mitad del actual sexenio recibió otros 122 millones de pesos de abiertos opositores a la 4T entre los que destacan: Kimberly Clark, de Claudio X. González Laporte; Fundación Maelva, de Valentín Diez Morodo; Fundación Kaluz, de Antonio del Valle Perochena; Sistema de Observación Ciudadana por la Seguridad Ciudadana, de Alejandro Martí García; Laboratorios Pisa, empresa que fue beneficiada con contratos de los gobiernos neoliberales; Cinépolis y MN, de Alejandro Ramírez Magaña; Mexicanos Primero, Organización Únete (que tuvo contratos con el gobierno federal y la SEP-CDMX del 2018 al 2020), Familia Coppel, el Estado de Guerrero (que tuvo contratos con el gobierno federal y la SEP-CDMX del 2018 al 2020).

INTEGRANTES DE MCCI

Fundada por Claudio Xavier González Guajardo, en sociedad con su hermano Esteban Patricio González Guajardo, así como María Amparo Casar, exfuncionaria de Vicente Fox; Max Kaiser, exfuncionario de Felipe Calderón; Antonio Carbia Gutiérrez, jefe de la oficina de Salomón Chertorivski; Ana Macarena Velázquez López, exprocuradora de la Profedet en el gobierno de Enrique Peña Nieto. También figuran María
Teresa Aguilar Álvarez Castro, abogada de la organización Mexicanos Primero (asociación civil de Claudio X. González); Antonio Mario Prida Peón del Valle, abogado de la Asociación a la Unión Internacional de Abogados y a la Organización Únete.

Te puede interesar: Responde López Obrador a Perú y Guatemala

Te puede interesar

Advertisement