Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

El City elimina al rey Real Madrid y llega a la final de Champions

Visitas

El Manchester humilló al Madrid con global de 5-1; enfrentará al Inter de Milán el 10 de junio en Estambul

 

Carlos Horta Martínez 

El Real Madrid mantuvo su maldición de no avanzar a la final, luego de empatar en el juego de ida 1-1. Esta vez su verdugo fue el Manchester City, quien no solo le ganó lo apabulló 4-0, 5-1 global, en el Etihad Stadium, para avanzar a la final de la Champions League, que se jugará el próximo 10 de junio en Estambul.

El primer aviso llegó con un disparo cruzado de Rodri que solo le puso nervio al arco de Courtois, pero la primera gran atajada del belga fue sobre los 10 minutos cuando Erling Haaaland ganó bien por aire, metió su cabezazo, pero la pelota se estrelló en la humanidad del portero merengue para salvar su arco.

Sin embargo, eso fue apenas un aperitivo de lo que vendría. Haaland tuvo una segunda oportunidad cuando volvió a ganarle el cabezazo a Alaba, pero Courtois volvió a aparecer con un lance espectacular para meter el manotazo y desviar la pelota apenas con las uñas.

Al minuto 22, Courtois fue vencido por Bernardo Silva, quien combinó a la perfección y encontró un hueco en el área para una definición exacta y con potencia. Una jugada retrasada, De Bruyne la tomó y filtró a Silva para mover el 1-0 en el marcador.

Real Madrid lucía inoperante, una defensa desequilibrada con un Eduardo Camavinga perdido en el campo, David Alaba y Éder Militão ausentes. Sin embargo, un rayo de posibilidad surgió con Toni Kroos y su potente disparo que estrelló en el travesaño y detuvo la euforia en el Etihad Stadium.

Con un toque de fortuna, Grealish se metió en el área, quiso meter un centro, pero el rebote le quedó pleno a Bernardo Silva, quien solo empujó la pelota y selló el 2-0.

Para la segunda mitad, Real Madrid salió con más intenciones e ideas al frente, con un disparo de Alaba, que obligó a que se viera un atajadón de Ederson.

El Manchester City contó con la fortuna de un autogol de Militao tras un tiro libre por derecha que el central del Madrid; en la recta final, Courtois y el larguero volvían a frustrar a Haaland, el único insatisfecho de los citizens, y el tanto final fue de Julián Álvarez luego de un pase a profundidad para cruzar ante la salida del portero belga.

Esta será la segunda oportunidad que el Manchester City de Pep Guardiola pueda conseguir la ansiada Champions League, aunque el Inter de Milan tendrá la última palabra en Estambul.

Champions League FINAL

Manchester City vs Inter de Milán

Fecha: Sábado 10 de junio

Te puede interesar: Tigres vs Monterrey empatan a uno y dejan todo para la vuelta

Te puede interesar

Advertisement