Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Ecatepec logra disminuir 58% robo de vehículos al año

Visitas

En 2018 se registraron un total de 11 mil 060 robos de vehículo en Ecatepec, mientras que al cierre del año 2022 únicamente se denunciaron 4 mil 620 casos

Redacción Grupo Cantón 

Datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indican que en los últimos cuatro años se redujo 58.3% el robo de vehículos con y sin violencia en el municipio de Ecatepec de Morelos.

La dependencia informó que en el año 2018 se registraron un total de 11 mil 060 robos de vehículo automotor en el municipio más poblado de la entidad, mientras que al cierre del año 2022 únicamente se denunciaron 4 mil 620 casos.

Esto significa que en el último año se robaron 6 mil 440 vehículos menos que en 2018 en el municipio.

En su oportunidad, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras explicó que estos números son el resultado de las acciones realizadas por el actual gobierno municipal para fortalecer la seguridad en el municipio.


Indicó que por primera vez en la historia de Ecatepec, se estableció el combate a la delincuencia como la máxima prioridad para un ayuntamiento y así quedó plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal.

Agregó que para cumplir la meta, se tomaron acciones muy específicas como el combate a la corrupción al interior de la policía municipal, la capacitación y profesionalización de los elementos, la instalación de mil 600 cámaras de videovigilancia con tecnología de punta, el uso de una aeronave para labores de patrullaje y coordinación, así como la dotación de armamento, equipo y patrullas nuevas a la corporación.

Vilchis Contreras señaló que más que una cifra, los resultados obtenidos en materia de robo de vehículos, significan que miles de familias ya no perdieron su patrimonio a manos de la delincuencia, lo cual también se refleja en una mayor sensación de seguridad en el municipio.

Te puede interesar: Ecatepec invierte 88 mdp en rehabilitación de cárcamo y prevenir inundaciones

Te puede interesar

Advertisement