Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Ecatepec invierte 88 mdp en rehabilitación de cárcamo y prevenir inundaciones

Visitas

Con la rehabilitación, se pretende que el equipamiento de ambos complejos funcione al 100% para el desalojo de aguas pluviales.

Redacción Grupo Cantón 

El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas comenzarán con la rehabilitación de los cárcamos 17 y 21, con el objetivo de prevenir riesgos por inundaciones a los habitantes de las colonias ubicadas en la Quinta Zona del territorio.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que el monto total de la inversión para la rehabilitación integral de ambos cárcamos asciende a más de 88 millones de pesos, con lo que se pretende que el equipamiento de ambos complejos funcione al 100% para el desalojo de aguas pluviales.

El alcalde señaló que los trabajos correrán a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en coordinación con el organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), dependencia que hasta el momento mantiene trabajos de manteniliento preventivos para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Vilchis Contreras detalló que de acuerdo con la licitaciones para la rehabilitación del cárcamo 17 serán invertidos 38 millones 140 mil 979.39 pesos, mientras que fueron destinados 50 millones 510 mil 929.94 pesos, lo que en su totalidad suma cerca de 88 millones 651 mil 909.33 pesos que serán empleados en ambos cárcamos.


El munícipe aclaró que la administración trabaja para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los ecatepenses, por lo que se tienen diversos proyectos para la rehabilitación de la infraestructura de la red de drenaje, por lo que señaló qué las manifestaciones qué prevalecen por dichos temas se deben al desconocimiento de las obras realizadas en el territorio.

Indicó que los pseudo manifestantes que bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense para solicitar la rehabilitación del cárcamo 17, en realidad se trata de un grupo de priistas encabezados por el ex diputado de ese partido, Inocencio Chávez, quien se ha encargado de tratar de empañar a la actual administración municipal.

Vilchis pidió paciencia a los colonos pues ya se estan ejecutando acciones para evitar afectaciones por la inminente temporada de lluvias.

Te puede interesar: Ecatepec realiza programa para reparar 68 socavones; invierte 8 mdp

Te puede interesar

Advertisement