Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

" Ya estaba planeado"
" Ya estaba planeado"

Seguridad

“Ya estaba planeado”, dice testigo sobre balacera en fiesta patronal en Tlalpan

Visitas

Aseguran que el atentado se debió a la presencia de grupos delictivos en la zona

Deyanira Carmona 

En entrevista exclusiva con Guadalupe “N”, conocida de la familia García, dijo a Diario BASTA! lo siguiente: “Los niños de los García estaban ahí a altas horas de la noche porque una de sus familiares era parte de la mayordomía, por eso estaban ahí”. Al parecer la balacera ya estaba planeada pues así se lo advirtieron a la hija de Guadalupe. “A mi hija uno de sus amigos le llamó por teléfono cuando estaba en la fiesta patronal y le dijeron que se moviera, porque iban a haber balazos”, señaló la mujer.

Inmediatamente la joven llamó a su madre por teléfono para avisarle que las cosas no andaban bien. “Cuando supo eso ella se movió y me dijo ‘mamá te veo en el Elektra, muévanse para acá’, yo le pregunté el motivo, pero ella me dijo que ahorita me decía, nosotros suponemos que ya estaba planeado”, confesó.

La madre de familia afirmó que luego de ver a su hija y a su hijo en dicha tienda, se dirigieron a su domicilio e iban camino entre las calles cuando se escucharon las detonaciones. “De repente, vimos como empezaron a salir todos corriendo de las calles y entre la gente ví a mi sobrina y nos dijo que corrieramos que se estaban balaceando”, comentó la femenina. “En ese momento nos echamos a correr y cuando volteo veo que viene la tía de la niña (María Fernanda) con ella en brazos, ya estaba ensangrentada y luego ya se la dieron a su abuelo, él fue el que la llevó al hospital”, expuso la madre de familia.

Además, Guadalupe afirmó que también el padre de María Fernanda García Briones, de 10 años de edad, resultó lesionado con un disparo en el abdomen. “También le dieron el balazo a su hermano José Ángel García Briones, pero a él le dieron en el pie y se salvó, pero como a la niña le dieron en la cara ya no la libró”, señaló la mujer. El cuerpo de Fernanda “N”, fue entregado a sus familiares quienes le dieron cristiana sepultura en el panteón del pueblo y exigieron justicia tras el crimen de la menor, mientras que al menos 10 víctimas de las víctimas que fueron hospitalizadas ya fueron dadas de alta.

Cabe señalar que hasta el momento tres personas, identificadas como Luis Enrique “N”, Gabriel “N” y Alan “N”, fueron detenidos por los hechos. Testigos aseguraron que el pueblo se ha vuelto muy violento debido a la presencia de grupos delictivos en la zona y que, lamentablemente, no es la primera vez que esto ocurre, pues en enero se registró otra balacera.

Te puede interesar: Se apareció El Diablo en fiesta patronal de Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement