Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Uncategorized

San Luis Potosí registra sismo de 5.0, el mayor de su historia

Visitas

Algunos edificios de la capital potosina fueron desalojados ante este sismo, registrado cerca del mediodía de este 16 de mayo.

Redacción Grupo Cantón 
Este martes, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSM), se llevó a cabo un sismo de 5.0 en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con la información SkyAlert, en aquella entidad se tiene el registro de 246 epicentros desde el año 1976, catalogando a este movimiento telúrico como “el más grande del que se tiene registro en el estado”.

Cabe destacar que, este temblor quedó en 5.2 de acuerdo con los datos corroborados por el SSM, localizándose a 71 kilómetros al norte de Cerritos, San Luis Potosí, registrándose alrededor de las 12:22 horas de este 16 de mayo.

Ante esto, alguno edificios en la zona centro de la capital potosina fueron evacuados, por lo que la gente siguió los protocolos de emergencia.

Hasta el momento no ha habido reporte de daños en aquella zona, por lo que se espera la información de las autoridades de aquella demarcación para informar al respecto.

Te puede interesar

Advertisement