Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Milán es azul y negro en la Champions League

Visitas

Con gol de Lautaro Martínez, el Inter de Milán volvió a vencer al AC Milán (3-0 En El Global) y se calificó a la final de la UEFA Champions League

 

Carlos Horta Martínez 

El Inter disputará una final de la Liga de Campeones de la UEFA después de batir 1-0 al Milán (3-0 global) gracias al gol del argentino Lautaro Martínez, protagonista de una eliminatoria más que completa que devuelve a los nerazzurri a la final de finales 13 años después de la última vez.

Los de Simone Inzaghi fueron netamente superiores a sus vecinos de Milán en los 180 minutos de eliminatoria y accedieron disputarán merecidamente la final de Estambul ante el vencedor del duelo entre el Manchester City y el Real Madrid.

No hubo milagro. Vamos, ni siquiera el intento de prender una veladora para que esto sucediera. Si el Derby della Madonnina se pintó de azul en la ida, en la vuelta se confirmó que en Milan solo existió un equipo y ese fue el Internazionale.

Como decíamos, el Inter de Milán dominó el primer tiempo y tuvo las contadísimas llegadas claras de peligro. Primero, Mike Maignan evitó apenas al minuto 2 el primer gol del encuentro cortesía de Edin Dzeko.

El AC Milan contestó casi 10 minutos más tarde. Brahim Díaz se plantó en el corazón del área luego de un centro desde la izquierda, sin embargo, el ex Real Madrid disparó muy suave al arco de Andre Onana.

En el segundo lapso las cosas cambiaron un poco. Un Inter de Milán sabiendo llevar los ritmos del partido, y el AC Milan sin imaginación para romper la defensa neroazurri.

Fue hasta los 73 minutos cuando el cero se rompió y el Inter de ilán confirmó, no solo su victoria, sino el pase a la Final de la UEFA Champions League. Lautaro Martínez recibió un gran pase de Romelu Lukaku para que el argentino, a primer palo, pusiera el 1-0 en el marcador.

Con este resultado, el Inter de Milán jugará su sexta final de UEFA Champions League, con saldo de dos derrotas y tres victorias, la última en 2010 cuando derrotó al Bayern Munich. El rival: Manchester City o Real Madrid.

VUELVE

Tras 13 años de destierro, el Inter de Milán vuelve a una Final de Champions League; su rival, el vencedor entre el Manchester City y el Real Madrid, hoy empatados 1-1 tras la ida.

Te puede interesar: Tigres y Rayados, se juegan más que el orgullo regional

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement