Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 18, 2024

EdoMex

Salvan a abuelita de incendio en Edomex

Visitas

El dramático rescate se registró en un inmueble ubicado en la Calle 34 casi esquina con Sexta Avenida, en la colonia El Sol

Salvador Trejo 

La oportuna intervención de elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, evitó que una abuelita, de 85 años de edad sordomuda, muriera calcinada luego de quedar atrapada en un voraz incendio.

El dramático rescate se registró en un inmueble ubicado en la Calle 34 casi esquina con Sexta Avenida, en la colonia El Sol, donde se vivieron momentos de pánico y angustia entre los vecinos debido a que una mujer de la tercera edad, identificada como Tomasa “N”, quien debido a que no puede hablar ni escuchar, quedó atrapada entre las llamas.

El siniestro fue detectado por las cámaras de videovigilancia de la Unidad de Mando C4, por lo que inmediatamente se dio aviso a los encargados del cuadrante C-045 y se acercaron a verificar la situación.
Los uniformados se percataron del fuerte incendio y procedieron a desalojar a los habitantes, al mismo tiempo que solicitaban el apoyo del Cuerpo de Bomberos Municipal para extinguir el fuego, así como de las unidades más cercanas, arribando al lugar elementos del Grupo Titanes.

Los asustados vecinos les indicaron a los uniformados que en el inmueble todavía se encontraba una mujer de la tercera edad, por lo cual, los oficiales ingresaron a la vivienda para buscarla, pero al no recibir respuesta, no les importó poner en riesgo su vida y tuvieron que derribar una puerta a patadas para rescatar a la octogenaria, quien se encontraba postrada sobre una cama.

Ante la felicidad de los presentes, los rescatistas salieron de entre las llamas con la abuelita en brazos y solicitaron el apoyo de paramédicos para su valoración, quienes determinaron que doña Tomasa “N” tenía signos vitales estables y padecía hipoacusia que es un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos, y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación debido a su avanzada edad, por lo cual no ameritaba traslado a ningún hospital.

Finalmente, la ancianita quedó bajo resguardo de una joven de 19 años de edad, la cual proporcionó su domicilio para que pasara la noche tras este suceso que impresionó a sus vecinos.

Te puede interesar: Huachicoleo crece sin control en Edomex

Te puede interesar

Advertisement