Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Sheinbaum y Durazo presentan avances en digitalización de trámites en Sonora

Visitas

Ambos mandatarios presentaron los avances de la iniciativa de Ley de Gobierno Digital, y el marco jurídico que regulará la “transformación digital” en Sonora

Juan R. Hernández

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, presentaron el primer paquete de avances del Convenio de Colaboración para Fomentar la Digitalización de Trámites, que se firmó hace aproximadamente un año entre la CDMX y Sonora.

En conferencia de medios, ambos mandatarios presentaron los avances de la iniciativa de Ley de Gobierno Digital, y el marco jurídico que regulará la “transformación digital” en Sonora, misma que tiene como objetivo principal establecer los lineamientos y las políticas necesarias para la implementación efectiva de la digitalización en la administración pública estatal.

En su exposición la Jefa de gobierno resalto que su propuesta de legislación digital busca impulsar la independencia tecnológica, mejorar la calidad de trámites y servicios públicos, facilitar el acceso a la información, promover la participación ciudadana, modernizar y unificar la infraestructura tecnológica del estado y fomentar la eficiencia y la transparencia en la gestión gubernamental.

“La implementación de la Ley de Gobierno Digital y la introducción de estas herramientas tecnológicas representan un paso importante en el avance hacia una administración pública moderna y centrada en las y los ciudadanos”, abundó.

La morenista expuso que la herramienta tecnológica donada por la Ciudad de México llamada “Llave Sonora” permitirá que los ciudadanos accedan a todos los trámites y servicios digitalizados, con una identidad digital única.

Al respecto, Alfonso Durazo detalló que por el apoyo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) desarrollaron la primera herramienta Llave Sonora, con lo que los habitantes del estado harán trámites, como pago de agua, licencias.

También se pudo generar la aplicación Sonora Digital; ahí se pueden revisar trámites y servicios que ofrece el gobierno estatal, los sitios turísticos a visitar y las rutas de transporte disponibles.

Te puede interesar: Capitalinos saben de los ilícitos cometidos por Christian “N”: Sebastián Ramírez

Te puede interesar

Advertisement