Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Plaza Central | 3 de 3

11 lecturas

Juan Hernández 

Una victoria se llevó la bancada de Morena en el Congreso de la CDMX, quien aprobó una minuta para reformar los artículos 38 y 102 de la Constitución Política en materia de suspensión de derechos políticos, por la comisión de actos contra la violencia de género.

Esta medida, detalla la bancada guinda, fue impulsada originalmente por colectivas de mujeres de la sociedad civil, como Las Constituyentes MX Feministas. Su objetivo es evitar que agresores, acosadores sexuales y deudores alimentarios morosos lleguen a cargos de poder público. Dicha reforma impide que los cargos en el servicio público y la Fiscalía General de la República sean ocupados por personas que cuenten con sentencia firme por haber cometido intencionalmente delitos contra la vida y la integridad corporal, la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual, por violencia política contra las mujeres en razón de género, así
como por ser declarada persona deudora alimentaria morosa.

Veamos cuantos candidatos quedarán fuera de las elecciones. Y también, el diputado Federico Chávez urgió a las comisiones Unidas de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial, a dictaminar la iniciativa que presentó el PAN, que busca armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, con la Ley de Movilidad CDMX. “Entre los objetivos importantes de esta legislación, se busca que, por ley, se obligue a los automovilistas a respetar límites y reducir su velocidad para disminuir muertes”, señaló el diputado ante la ola de choques y accidentes automovilísticos por el exceso de velocidad.

Lee también: Plaza Central | Dardo

Te puede interesar

Advertisement