Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Voces

Plaza Central | Dardo

7 lecturas

Juan Hernández 

¡Vaya que sí le dolió el dardo que le lanzó la Jefa Claudia a Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura de Coahuila, por haber dejado la llamada Cuarta Transformación! Y es que luego de conocer las críticas, de una forma visceral señaló que ella no es autoridad para decir quién pertenece o no al movimiento.

Obviamente, las declaraciones del representante del PT asombraron a morenistas y petistas, quienes de inmediato “se la curaron de salud” ante la “metida de pata” y se desmarcaron de la “declaración fuera de lugar” de su candidato. ¿Qué pensarán en el PT sobre su candidato que se fue de manera frontal sobre su mayor aliado?

Mientras, el diputado integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Espina Miranda, hizo un llamado a las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad CDMX, para que se intensifique la vigilancia en paraderos como el de Periférico Oriente, Pantitlán, Taxqueña, Tacubaya o Indios Verdes, son los que más generan miedo a sus pasajeros, debido a la poca vigilancia y seguridad, así como la proliferación de espacios oscuros y abandonados, lo que convierten a estos espacios en centros de operación para extorsionadores y asaltantes.

De acuerdo con el diputado blanquiazul, “la alta afluencia de personas, la poca vigilancia, la falta de ordenamiento del parque vehicular, así como la falta de coordinación entre dependencias tanto de la CDMX como del Edomex, provocan que estos paraderos sean un foco rojo para facilitar robos, amenazas, abusos sexuales, extorsiones, lesiones y otro tipo de delitos” y citó que acuerdo a la FGJCDMX, durante el 2022, se abrieron 729 carpetas de investigación por delitos en paraderos, dos por día. Para el análisis.

Lee también: Plaza Central | Madre

Te puede interesar

Advertisement