Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Inauguran Sheinbaum y Vila “Yucatán Expone” en el Zócalo capitalino

Visitas

Buscarán hacer una exposición de la CDMX en Yucatán

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguraron la feria “Yucatán Expone”, en donde los capitalinos podrán acceder a la riqueza cultural, artesanal y gastronómica de este estado del sureste en el Zócalo de la CDMX.

Cabe señalar que la Feria de Yucatán llega por primera vez al Zócalo capitalino de este viernes 12 al 21 de mayo, en donde las familias podrán conocer los 250 expositores entre comida, textiles, calzado, joyería, licores, botanas, entre otras cosas.

“Hay representantes de 20 municipios de Yucatán, quienes llevarán un pedacito a los capitalinos de la cultura”, dijo el gobernador Mauricio Vila quien detalló que en esta feria estarán 3 restaurantes de cochinita pibil, panuchos y sopa de lima, por lo que reconoció que en esta edición de Yucatán Expone, romperán el récord de más venta de cochinita.

Recibimos con mucho gusto al gobernador @MauVila en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para inaugurar “Yucatán Expone en el Zócalo de la Ciudad de México”. Invitamos a todas y todos los visitantes y habitantes de la capital a que disfruten durante 10 días, del 12 al 21 de mayo,… pic.twitter.com/d9i3ugczeO

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 12, 2023

LLEVARÁ A ARTESANOS CAPITALINOS A YUCATÁN

El gobierno capitalino buscará llevar a Yucatán a productores y artesanos de la CDMX para que puedan exponer lo que elaboran en esa entidad del país, señaló en su oportunidad la jefa Claudia quien expresó su deseo por llevar a Mérida a expositores capitalinos.

“Le voy a encargar aquí a Nathalie (Desplas) que se ponga de acuerdo con el secretario de desarrollo económico de Yucatán para que podamos, es una buena idea, poder hacer una exposición de la ciudad allá en Mérida”, comentó.

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila, ofreció el espacio de manera gratuita para los expositores de la Ciudad de México, a fin de agradecer las facilidades que se le otorgaron para la organización de “Yucatán Expone”.

“Sí, por supuesto que nuestra parte estaríamos más que encantados de poder regresar el favor. Nosotros tenemos un centro de exposiciones que es el Yucatán siglo XXI que tenía 10 mil metros cuadrados y lo acabamos de ampliar para llegar a 23 mil metros cuadrados, esto nos permitió ser sede del tianguis turístico en Yucatán la verdad por ese tema de los calores si es importante que sea en lugares cerrados y yo creo que sería el lugar ideal y con mucho gusto, al igual que se nos ha hecho aquí el favor en la Ciudad de México, nosotros estaríamos en la mejor disposición de ponerlo a su disposición sin costo para que bajen los costos y se pueda traer un mayor número de productores y artesanos de la Ciudad de México”, expuso.

Te puede interesar: México suma tres años de crecimiento: AMLO

Te puede interesar

Advertisement