Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

GAM, AO y Tlalpan, con mayores denuncias por maltrato animal

Visitas

Las tres demarcaciones destinaron el presupuesto destinado al bienestar animal sólo para campañas de esterilización

Karen Ávila y Rodrigo Carmona

A pesar de que las mascotas como perros y gatos demuestran cariño hacia las personas, en algunas zonas de la Ciudad de México el maltrato hacia estos animales es una constante. Esto ocurre en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan, que registran el mayor número de denuncias por este motivo.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot) dio a conocer que la alcaldía Gustavo A. Madero registró 161 denuncias por maltrato animal, de enero de 2022 a mayor de 2023. Le siguen Álvaro Obregón y Tlalpan con 116 y 98 denuncias en el mismo periodo, respectivamente. Esto pese a que dichas administraciones locales reciben un alto presupuesto para el cuidado animal.

La GAM recibió el año pasado siete millones 41 mil 788 pesos, como parte del ejercicio anual para el bienestar animal. Sin embargo, se limitó a realizar
campañas de esterilización de perros y gatos.

En tanto, Álvaro Obregón y Tlalpan invirtieron nueve millones 268 mil 656 pesos y un millón 141 mil 309 pesos, respectivamente, para la vigilancia animal en el ejercicio fiscal de 2022. Pero al igual que en la GAM, se limitaron a actividades de esterilización.

Los habitantes de diversas alcaldías suelen denunciar, a través de sus redes sociales, cuando se percatan de algún caso de  maltrato animal. Además, han
solicitado que las autoridades locales atiendan esta problemática, sobre todo porque la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) es la encargada de generar y desarrollar políticas públicas en materia de protección y cuidado de los animales de la capital del país.

Te puede interesar: Cuota de 3 mil, o dejan la basura; así el trato de recolectores en Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement