Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Funcionarios de Tlalpan compran a vecinos

Visitas

Funcionarios que conforman la administración de Alfa González, son señalados de infiltrarse en las elecciones de las Comisiones de Participación Comunitaria 

Omar Montalvo

Debido a la baja aprobación que tiene actualmente la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, funcionarios que conforman su administración son señalados de infiltrarse en las elecciones de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco). Uno de ellos es Pablo Lezama, Director General de Participación Ciudadana y militante del PRD, partido al que pertenece la edil, quien se apareció el domingo 7 de mayo en distintas colonias de Tlalpan para regalar juguetes, shows de animadores y fiestas, con el pretexto de llevar “diversión y felicidad” a la población infantil de la demarcación por la celebración del Día del Niño.

En las fotografías que compartió el PRD en Tlalpan, se observa como Pablo Lezama utiliza los colores del sol azteca mientras reparte juguetes a los menores de edad, con lo que podría señalarse una forma de copto del voto.

La Dirección de Participación Ciudadana que ocupa el funcionario público está en mayor contacto con las Copacos, pues debe acompañar a los comités en el proceso de la ejecución del Presupuesto Participativo, iniciativa donde los ciudadanos proponen obras para mejorar sus colonias.

Desde que Alfa González asumió su cargo de representación popular, recibió reclamos con el ejercicio y los cambios con que ejecutó los proyectos del presupuesto participativo de 2021, pues muchas de las propuestas fueron cambiadas de forma arbitraria por la alcaldía. La edil opositora ha sido señalada de utilizar a los servidores públicos de Tlalpan de forma en que exceden los estatutos legales o de ignorar abusos hacia su personal, como el caso más reciente, su Directora General de Obras quien se encuentra inhabilitada temporalmente, pero sigue presentándose como funcionaria local.

Te puede interesar: Da Rubalcava datos falsos en Cuajimalpa

Te puede interesar

Advertisement