Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Temen por las desapariciones en Edomex

Visitas

Autoridades han localizado a 30 personas con vida de 97 casos reportados en este 2023, de las cuales 59 son hombres y 38 son mujeres

Héctor Quezada y Adam Nieto 

Un repunte de desapariciones en el municipio de Nezahualcóyotl ha provocado pánico y enojo entre los habitantes, ya que en la demarcación gobernada por el morenista Adolfo Cerqueda Rebollo fueron reportados 24 personas extraviadas durante el mes de abril de este 2023, de las cuales 19 no han no han sido localizadas, esto de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB). Del primero de enero al 10 de mayo, en Neza, 97 personas no han aparecido, de las cuales 59 son hombres y 38 son mujeres. Estas cifras contrastan con las 137 registradas el año pasado, donde al final de abril, tenían contabilizadas un total de 44 personas desaparecidas, de las cuales habían localizado 22.

El Edomex, donde más reportes de extravíos se han denunciado, registra en lo que va del año, mil 834 casos, de los cuales 97 individuos se perdieron en Neza, por lo que se ubica como el tercer lugar a nivel estatal, solo detrás de Ecatepec y Toluca, con 144 y 136 respectivamente.

De estas 97 denuncias por desapariciones, solamente 30 han sido halladas con vida. Con datos del Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), siendo enero el mes donde más casos se reportaron con 26. Las jóvenes entre los 15 y 19 años de edad fueron los casos más recurrentes con 11 en el primer cuatrimestre del año, aunado a esto, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), durante el primer trimestre del año, Neza ocupó el segundo lugar en denuncias por trata de personas, con 3 casos, solo por detrás de Toluca, que reportó 8.

Las colonias donde se reportaron más desapariciones fueron Benito Juárez, con 11 denuncias; Vicente Villeda, con 6; El Sol, con 4; , Pavón, Reforma y Esperanza, con 2 en cada una.

Te puede interesar: Salario Rosa: Un sistema de amenazas y espionaje

Te puede interesar

Advertisement