Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 21, 2024

CDMX

Promueve Von Roehrich amparo contra vinculación a proceso

Visitas

El exdelegado de Benito Juárez continuará tras las rejas por los delitos de uso ilegal de sus facultades como servidor público y asociación delictuosa

Omar Montalvo 

Mientras la Fiscalía General de Justicia capitalina actualizó las indagatorias por corrupción en bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez a 60 inmuebles asegurados, Christian Von Roehrich, exdiputado local y preso en el Reclusorio Norte, promovió un amparo contra su vinculación a proceso.

A pesar de que intenta zafarse del llamado Cártel Inmobiliario, con todos los recursos económicos y legales a su alcance, el también exdelegado de Benito Juárez continuará tras las rejas por los delitos de uso ilegal de sus facultades como servidor público y asociación delictuosa.

La defensa legal del panista, acusado de ser uno de los líderes de dicho cártel, busca que en la audiencia del 16 de mayo se resuelva el amparo, si se encuentra algún posible error en la aplicación de las leyes en su proceso, o incluso invalidar las pruebas de su carpeta de investigación.

Para que se imparta justicia, empresarios del ramo inmobiliario confesaron que dieron sobornos y participaron en los ilícitos cometidos por Von Roehrich. Al respecto, la FGJCDMX encontró que de los inmuebles asegurados, al menos nueve están directamente relacionados con los testimonios protegidos. Las propiedades se ubican en las calles Riff y José María Rico, así como en el complejo City Towers.

Te puede interesar: Inundan Tlalpan de propaganda oficial de Alfa González

Te puede interesar

Advertisement