Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

“El Güero” Palma, no saldrá de prisión: FGR

Visitas

El fundador del Cártel de Sinaloa había sido absuelto de las acusaciones por el delito de delincuencia organizada por falta de pruebas.

Redacción Grupo Cantón 
Dado que la Fiscalía General de la República (FGR) imputó ahora a Héctor “El Güero” Palma por el delito de homicidio calificado para impedir su salida del penal del Altiplano, no saldrá de prisión como había ordenado este miércoles un tribunal de apelaciones.

Las autoridades federales no han decidido si permanecerá en el penal del Altiplano o será trasladado a otro centro de reclusión del país, el cual podría tratarse de una cárcel de máxima seguridad ubicada en el estado de Hidalgo, entidad en la que se aprobó la orden de aprehensión.

El abogado de Héctor Palma, José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, llegó al penal para exigir la libertad inmediata de su cliente, ya que un Tribunal de Apelación había dictado su liberación. Sin embargo, la orden de aprehensión emitida por la FGR prevaleció.

Cabe destacar que “El Güero Palma” es considerado uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y ha sido detenido en varias ocasiones por diversos delitos relacionados con el narcotráfico.

Cabe mencionar que Cecilia Crockman, encargada de despacho del juzgado de primera instancia del Distrito Judicial del estado de Hidalgo, fue quien otorgó este recurso en contra de la liberación del capo de la droga, pues ha intentado recuperar su libertad desde que fue extraditado de Estados Unidos.

Lee también: OFAC agrega a la lista negra a nuevo ‘Chapito’

Te puede interesar

Advertisement