Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

La OFAC agrega a la lista negra a Chapito
La OFAC agrega a la lista negra a Chapito

Mundo

OFAC agrega a la lista negra a nuevo ‘Chapito’

Visitas

Estados Unidos agregó a la lista negra a el cuarto integrante de “Los Chapitos”, Joaquín Guzmán López

Redacción Grupo Cantón

El Centro de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos agregó a la lista negra a el cuarto integrante de “Los Chapitos”, Joaquín Guzmán López, luego de ser señalado por el tráfico de fentanilo.

El día de ayer dicha institución expuso en el documento al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, además de tres miembros pertenecientes al Cártel de Sinaloa. Ante el señalamiento la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) compartió un comunicado donde ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quien dé información sobre su paradero.

“El Tesoro, en estrecha colaboración con el Gobierno de México y las agencias estadounidenses, seguirá haciendo uso de sus facultades para perseguir e interrumpir las actividades de Los Chapitos y del Cártel de Sinaloa”, informó el Departamento del Tesoro de EU a través de un comunicado. Guzmán López, “El Güero”, tiene 35 años y nació en Culiacán, Sinaloa. Es el menos conocido de los herederos de El Chapo y de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, es señalado por tráfico de drogas como cocaína, metanfetamina y mariguana.

Además, la empresa Silab, S.A. de C.V. (Sumilab), es una compañía de productos químicos y equipos de laboratorio ubicada en Culiacán, la cual fue señalada por su participación en el suministro y envío de precursores de productos químicos para miembros y personas asociadas al Cártel de Sinaloa. Cabe señalar que las otras tres personas sancionadas son Raymundo Pérez Uribe, dirigente de una red de proveedores utilizada por el Cártel de Sinaloa, la cual les permite obtener precursores químicos para la fabricación de drogas ilícitas.

El otro señalado es identificado como Saúl Páez López, responsable de coordinar los envíos de estupefacientes para sus primos hermanos Ovidio Guzmán, “El Ratón”, y Joaquín Guzmán López. El tercero se llama Mario Esteban Ogazon Sedano, encargado de comprar precursores químicos ilícitos a Ludim Zamudio Lerma, además de operar laboratorios de drogas ilegales en nombre del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: La Polar ‘paga por el muertito’ para reabrir

Te puede interesar

Advertisement