Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Alcalde de Toluca ‘no trabaja’, denuncian

Visitas

El edil morenista, Mario Cardoso, pidió al alcade de Toluca a ponerse a trabajar y ‘no sólo acudir a levantar la mano y calentar la silla’

Adam Nieto 

La oposición del gobierno de Toluca manifestó su molestia por las constantes convocatorias a Cabildo Extraordinario, lo que provoca que se evite el debate entre los ediles con el alcalde, Raymundo Martínez, sobre distintos temas que adolece el municipio. Así lo expresó el décimo regidor, Mario Cardoso a través de sus redes sociales en el que instó a Martínez Carbajal a “ponerse a trabajar”.

“Otro Cabildo Extraordinario en Toluca para tratar de evitar que la oposición hable y manifieste las inconformidades y exigencias de las y los toluqueños”, escribió el edil de la bancada de Morena, luego de participar en la vigésima quinta sesión de Cabildo con carácter de Extraordinario.

“Ya mejor díganos que solo vengamos alzar la mano y a calentar la silla. #PonteATrabajar #RaymundoMartinezCarbajal”, agregó. También, el funcionario aseguró en entrevista para el Diario BASTA!, que él actúa del órgano colegiado que cuenta con mayoría del gobierno en turno, tiene como objetivo proteger las espaldas del alcalde y las acciones que su administración realiza, a la que calificó de estar llena de opacidad y falta de transparencia.

“No podemos simular que estamos trabajando, nosotros no nos vamos a prestar a eso, se nos hace una grosería a la ciudadanía que el órgano de gobierno lo único que quiera es simular trabajo y cuidarle las espaldas a las políticas públicas que implementa el alcalde”, apuntó el morenista.

Entre los temas más urgentes que busca poder llevar al cabildo, son el alza en la inseguridad, problemáticas con el comercio informal, operativos que vulneran garantías individuales y derechos ciudadanos, así como vialidades. El edil dijo que la Ley Orgánica Municipal, indica que un cabildo extraordinario solamente es para asuntos urgentes.

Lee también: Abandona Raymundo Martínez a indígenas de Toluca

Te puede interesar

Advertisement