Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Con Ernestina Godoy al frente ha mejorado la procuración de justicia en la CDMX: Sebastián Ramírez

Visitas

La incidencia de feminicidios se redujo 10 por ciento y aumentó en 54 por ciento el número de personas vinculadas por este delito

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, reconoció el trabajo realizado por Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de Justicia de la capital, lo que ha permitido una reducción importante en la incidencia delictiva.

A través de sus redes sociales el líder partidista destacó que, como parte de la estrategia de Seguridad y Construcción de Paz del Gobierno de la Ciudad, los delitos de alto impacto han disminuido en más del 60 por ciento y las órdenes de aprehensión aumentaron 201 por ciento.

“Lo que ocurre con el homicidio doloso es muy ilustrativo: en 2019, cuando comenzaba el actual gobierno, el promedio diario de este delito era de 4.4; a la fecha se cometen 1.5 homicidios dolosos al día, es decir, en cuatro años la reducción ha sido de cerca del 50 por ciento.

Esto es prácticamente proporcional al aumento de vinculaciones a proceso y órdenes de aprehensión por homicidio doloso, que en ese mismo periodo han aumentado en casi el 60 por ciento”, comentó.

Ramírez Mendoza expuso que con Ernestina Godoy ha disminuido 10 por ciento la incidencia de feminicidios en la Ciudad de México y aumentó 54 por ciento el número de personas vinculadas a proceso por este delito; asimismo, se vinculó a proceso a 19 mil 147 agresores de mujeres, lo que representa un aumento de 65 por ciento.

Además, resaltó que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se capturaron a más de 520 generadores de violencia, se aseguraron 462 inmuebles que habían sido invadidos por grupos delictivos, y en 2022 se restituyeron 113 a sus legítimos propietarios.

 

También te puede interesar: Invalida SCJN registro de agresores sexuales en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement