Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Tren Maya: Primer convoy llegará a Cancún el próximo 8 de julio

Visitas

Javier May, titular de Fonatur, apuntó que el primer convoy del Tren Maya llegará a la península en los primeros días de julio

Redacción Grupo Cantón 
El primer convoy del Tren Maya llegará el próximo 8 de julio y las pruebas en las vías comenzarán en agosto, así lo dio a conocer, Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Dicho lo anterior fue explicado por el titular de Fonatur durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde reafirmó el compromiso de inaugurar dicha obra prioritaria del Gobierno Federal en diciembre del presente año.

“Señor presidente, en la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen y vamos a cumplir el compromiso de que el primer tren llegará a la península el 8 de julio”, expresó May Rodríguez.

“Posteriormente habrá un periodo de pruebas estáticas, a partir de agosto, iniciarán las pruebas dinámicas, es decir el rodamiento en la vía del primer tren”, externó

“Desde luego vamos a cumplir con el compromiso de que el Tren Maya va a estar inaugurado en diciembre de 2023 por el bien de todos este año”, indicó.

La empresa Alstom detalló que dicho convoy llegará a los talleres de Cancún, en el estado de Quintana Roo, el cual medirá entre 27 y 28 metros con todo y cabina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro este fin de semana en redes sociales que su Gobierno va a inaugurar en diciembre del presente año “llueva, truene o relampaguee” la obra prioritaria del Tren Maya.

“Por la tarde, en Chetumal, evaluamos los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya. Hoy sobrevolamos el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y tuvimos dos reuniones para constatar avances en el aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3. Mañana vamos hacia Campeche y por la tarde regresaremos a la Ciudad de México”, escribió.

“Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”, sentenció el mandatario.

Te puede interesar: “Llueva, truene o relampaguee”, Tren Maya se inaugura en diciembre: AMLO 

Te puede interesar

Advertisement