Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 17, 2024

CDMX

Con trabajo, hemos sacado a Los Pedregales del abandono: Giovani Gutiérrez

Visitas

El alcalde da el banderazo de salida para trabajos de reencarpetado

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Sólo con trabajo, la alcaldía Coyoacán ha sacado adelante a la zona de Los Pedregales que, por años fue abandonada y hoy se le ha dotado de más servicios urbanos, precisamente a una de las zonas más pobladas de la CDMX, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez al poner en marcha trabajos de reencarpetado.

Este proyecto se suma a los más de 300 mil metros cuadrados que se han repavimentado en 18 meses en esta administración, lo equivalente a la distancia de la CDMX a Acapulco, cifra a la que se agregan 21 mil metros cuadrados más con las labores que hoy comenzó la Dirección de Obras Públicas y Servicios Urbanos en el Pedregal de Santo Domingo.

Acompañado por la directora general de Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea; el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo y la directora de Igualdad de Género, Desirée Navarro, Gutiérrez Aguilar, dio el banderazo de arranque a los trabajos que abarcarán la calle Papalotl, desde Eje 10 hasta Nustepec en la colonia Pedregal de Santo Domingo, una vía de importancia para la movilidad local.

El proyecto consiste en la rehabilitación de la superficie de rodamiento con fresado, barrido, riego de liga, renivelación de brocales, topes nuevos y balizamiento. El Alcalde dijo que las acciones en Pedregal de Santo Domingo son integrales y pensadas para que las y los vecinos las puedan aprovechar por muchos años.

Recordó que en esta zona de Coyoacán se concluyeron recientemente trabajos en la red de drenaje con lo que se rehabilitaron 785 metros de tubería en calles de Momoluco, Cicalco y Cerrada Tejalpa y anunció que los trabajos continuarán en Cerrada. Tecol, 2da Cerrada de Aile y Cerrada de Yahual, calles y callejones que habían sido abandonados por años.

También destacó la sustitución de 854 luminarias en postes y se ha rescatado la infraestructura educativa con trabajos de impermeabilización, intervención en módulos sanitarios, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas, luminarias, muebles sanitarios, mamparas, pisos, lambrines de loseta cerámica, y adoquín en zonas exteriores en tres centros educativos y próximamente se intervendrán seis más.

Te puede interesar: Anuncia AMLO “protesta diplomática” por financiamiento a ONG’s opositoras

Te puede interesar

Advertisement