Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

100% Deportes

‘Canelo’ Álvarez promete nocaut ante Ryder

Visitas

El pugilista tapatío se mostró feliz por regresar a su tierra en pleno auge de su carrera deportiva

 

Carlos Horta Martínez 

El sábado 6 de mayo, Canelo Álvarez expondrá su corona ante el inglés John Ryder en el estadio Akron de Guadalajara, frente a su gente.

Se espera que sea una fiesta total. No es para menos. Significará el regreso a su patria de aquel que, siendo apenas un niño, vendía paletas por la calle y que comenzó a soñar con ser boxeador viendo pelear a su hermano Roberto, más conocido como El Español.

Canelo y Ryder ofrecieron conferencia de prensa este miércoles a tres días de la pelea que tendrán por el peso supermediano del CMB, OMB, FIB y AMB en el Estadio Akron de Guadalajara y el pugilista mexicano aseguró que irá por el nocaut.

“Respetuoso abajo del ring pero créanme que arriba es lo que voy a buscar (el KO)” frente al británico John Ryder, dijo Canelo a los medios de comunicación que se dieron cita en Guadalajara.

Por otro lado, Canelo no quiso anticiparse sobre si hay planes para más peleas en tierras tapatías en donde destacó que vuelve en su mejor nivel como deportista y no en el ocaso de de su carrera.

“Estoy agradecido de volver como el mejor del mundo. Quiero brindarle esta pelea a todos los que me vieron crecer. Esa noche será muy especial, el defender mis títulos ante mi gente viniendo como el mejor del mundo y no cuando ya me estoy retirando”.

Se esperan 46.232 espectadores para asistir a su defensa del campeonato indiscutido de la división de los supermedianos.

Celebrando la Fiesta Mexicana, ahí estará el Canelo, con sus 58 victorias, 39 por nocaut, 2 derrotas y 2 empates.

El Canelo confesó que ha decidido “perder plata” con tal de combatir ante su gente. Y, aunque nosotros diríamos que ha elegido dejar de ganar, da lo mismo, porque finalmente subirá al ring en medio del calor de su público. Es que como el mismo afirma: “Hay que disfrutar de este momento, no sé, espero que no sea la última pelea en México, pero sí puedo decir que hay que disfrutar esta noche porque será muy especial”, indicó Canelo Álvarez, que además admitió le costó la adaptación a la altura de Guadalajara en los primeros días de preparación.

“Fue complicado al principio (el entrenamiento), hace falta el oxígeno los primeros días, pero en una semana me adapté y con la vibra de la gente me siento contento de estar aquí en casa”, sentenció el boxeador mexicano de cara a la pelea con John Ryder, quien fue campeón interino supermediano WBA y titular IBF, lo llaman El Gorila por su gran fuerza, admitió que El Canelo ha sido su ídolo, lo cual no quita que peleará para ganarle y, a los 43 años, tiene un record de 37 peleas rentadas con 32 victorias (de ellas, 18 antes del límite) y 5 derrotas. Como amateur, afirman, hizo 35 peleas y ganó 30. Y, aunque no se confíe demasiado en sus posibilidades de ganar, nadie olvida tampoco, que esto es boxeo.

John Ryder, se mostró con total confianza de poder vencer al mexicano.

“Esta es una gran oportunidad para mí, muchas veces lo vi en mi carrera como un objetivo lejano y hoy no desaprovecharé esta oportunidad. Yo sí sé muy bien sobre el gran nivel y trabajo que tengo ante mí, pero hemos hecho lo mejor en este campamento y sé que saldremos victorioso este sábado”, señaló el británico.

FAMILIA ÁLVAREZ RECIBE RÉCORD GUINNESS

Durante la conferencia, Sául Álvarez junto a sus demás hermanos recibieron el Récord Guinness por la mayor cantidad de hermanos en una misma función de boxeo en junio de 2008.

Fue el 28 de junio de 2008, en el Palenque Calle 2 de Zapopán, cuando los siete hermanos; Rigoberto, Daniel, Ricardo, Gonzalo, Víctor, Ramón y Saúl Álvarez subieron al ring.

DESCARTÓ A PESO PLUMA PARA CANTAR EL HIMNO NACIONAL

Saúl Álvarez negó que Peso Pluma, cantante de corridos tumbados, vaya a ser quien entone el Himno Nacional Mexicano y será Beto Vega, de 26 años de edad y quien canta temas norteños, corridos y cumbias.

“El que va a hacerme el honor de cantar el himno del nacional es Beto Vega. Amigo de allá desde hace varios años y ahora estamos aquí, va a tener la oportunidad y yo el honor de tenerlo como invitado para que entone el Himno Nacional”.

Te recomendamos : Julio Urías gana con Joya de Pitcheo ante los Filis

Te puede interesar

Advertisement