Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Víctimas de desaparición en el Estado de México

Visitas

Se tiene registro de 14 mil 343 personas desaparecidas en el Edomex, de las cuales, cuatro mil 262 no han sido localizadas

Adam Nieto

Ante la falta de interés del  gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, las desapariciones de personas han aumentado, sin que la Fiscalía mexiquense meta las manos, la cual la coloca como la tercera entidad a nivel estatal con más casos, tan solo del 1° de enero del 2018 al corte del día de hoy, se tiene registro de 14 mil 343 personas desaparecidas, de las cuales, cuatro mil 262 no han sido localizadas, de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Al respecto, siete mil 252 de los desaparecidos son mujeres, equivalente al 50.56%; mientras que, el 49.40% son hombres, un total de siete mil 252 personas. Los municipios de Ecatepec de Morelos, Toluca y Nezahualcóyotl, lideran las cifras con total de tres mil 352 personas desaparecidas, entre las tres entidades.

En el mismo sentido, de mayo del año pasado a abril del presente año, un total de tres mil 453 personas desaparecieron, de las cuales mil 861 fueron hombres y tres mil 453 mujeres. Estas cifras colocan a la entidad del priísta Alfredo del Mazo como la tercera a nivel estatal con más personas desaparecidas, por debajo de Jalisco y Tamaulipas.


MUJERES EN EL EDOMEX

De acuerdo un estudio la Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), tan sólo en enero del presente año, las 283 víctimas de desaparición de mujeres a nivel nacional, el Estado de México registró 114 casos,
casi tres veces los de la Ciudad de México, la cual tuvo 40. En comparación con el año 2022 en las que se registraron 19 víctimas, se tuvo un incremento del 500%. Además, el 60% de las víctimas son niñas y jóvenes entre 10 y 24 años de edad.

Te puede interesar: En Edomex, Morena presentará nueva Ley de Salud

Te puede interesar

Advertisement