Visitas
El número de robos se incrementó desde la entrada del edil Francisco Chíguil a la alcaldía Gustavo A. Madero
Karen Ávila
El robo de coladeras en la alcaldía Gustavo A. Madero está a todo lo que da, pues residentes de esa demarcación reportaron el hurto de una más. Sin embargo, pese a las denuncias, al alcalde Francisco Chíguil Figueroa poco le importa esta problemática.
El hecho se dio en la colonia Santa Isabel Tola, donde vecinos reportaron la sustracción de una tapa en la calle Acueducto de Guadalupe, a la altura de las Aldeas Infantiles. Esta no es la primera vez que sucede esta situación, ya que el pasado 13 de abril ocurrió un hecho similar en la Avenida 414 y calle 1501 en la colonia San Juan de Aragón VI sección. Según la respuesta dada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México –a través del Portal Nacional de Transparencia (PNT) en el oficio C5/CG/UT/874/2022– hasta el año 2020 se registraron 177 reportes de robo de tapas de coladeras en la demarcación Gustavo A. Madero.
El número de robos se incrementó desde la entrada del edil Francisco Chíguil al territorio. Mientras que en el año 2021 éstos aumentaron a 307, el año pasado se ubicaron en 231. Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó, mediante su oficio SACMEX/UT/1733-1/2022, que el año pasado se resolvieron 480 fallas por la misma situación en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. En éstas se sustituyeron 188 pozos, 135 rejillas de piso y 157 coladeras pluviales.
Sin embargo, la demarcación que encabeza Francisco Chíguil no ha hecho nada para solucionar esta situación en las calles secundarias, porque existe una alcantarilla abierta desde hace tres años en San Juan Aragón, refirió el diputado panista Diego Garrido. A esto se suma evidencia de los vecinos, que incluso compartieron en las redes sociales, donde se observa a hombres robar una coladera y trasladarla en un carrito de supermercado.
Te puede interesar: Por Mundial de Qatar 2022, Lía Limón derrocha casi 2 mdp en la Álvaro Obregón