Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Por Mundial de Qatar 2022, Lía Limón derrocha casi 2 mdp en la Álvaro Obregón

Visitas

El gasto millonario consistió en la contratación de cuatro pantallas de 20 metros cuadrado, servicio de audio, carpas, sillas, mesas, y hasta botanas y refrescos para celebrar

Omar Montalvo

Desde que Lía Limón llegó al frente de la alcaldía Álvaro Obregón se ha caracterizado por realizar numerosos gastos de promoción y espectáculos beneficiando a sus empresas aliadas, al otorgarles contratos millonarios, como el del 15 de noviembre pasado para ver los juegos de la selección mexicana con Polonia, Argentina y Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022. Éste consistió en la contratación de cuatro pantallas de 20 metros cuadrado, servicio de audio, carpas, sillas, mesas, y hasta botanas y refrescos para celebrar.

La Dirección General de Desarrollo Social de AO contrató a Servicios y Eventos BK, S.A. de C.V. por un total de 1 millón 906 mil 50 pesos para el “Servicio integral denominado Apoyo a México en la Alcaldía Álvaro Obregón”. Este concepto aparece tal cual lo informó la administración panista en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La versión pública del contrato indica que los partidos de la selección mexicana, que fueron cubiertos con los casi 2 millones de pesos, correspondieron a la fase de grupos que se efectuó el 22, 26 y 30 de noviembre, aunque la alcaldía también transmitió el partido de la final. Las pantallas fueron colocadas en la cancha Torres de Potrero, la cancha 1 del Deportivo Batallón de San Patricio y la cancha Jalalpa 2000. Para ello fueron cancelados los partidos de la respectiva liga en los espacios deportivos. Cabe señalar que el gobierno de Lía Limón cerró dichas canchas al público incluso con candados y sólo se abren en fechas específicas, cuando antes las personas podían usarlas libremente.

Entre usuarios de las canchas de futbol, se sabe que presuntos grupos criminales ligados al narcotráfico, como el grupo que lideró Lenin Canchola en ÁO, son los que cuidan los espacios deportivos privatizados. La gente afín al líder de “Los Malcriados 3AD” lo tiene como un “luchador social”, mientras que en los documentos filtrados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo Guacamaya se reportan posibles nexos entre grupos criminales y alcaldes de oposición en el poniente de la capital. Asimismo, en cateos de la demarcación, se aseguran lonas de apoyo a Lía Limón.

Te puede interesar: Colectivos alertan de daños a biodiversidad en la Magdalena Contreras

Te puede interesar

Advertisement