Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

PAN, PRI y PRD confirman alianza para ir por la Jefatura de Gobierno CDMX

Visitas

Van por un Gobierno de Coalición en la Ciudad de México

Redacción
Grupo Cantón

Los partidos que integran la coalición “Va por México” formados por el PRI, PAN y PRD, hicieron oficial su intención de ir juntos por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México para las elecciones de 2024, por ello firmaron un acuerdo para ir en “unidad, responsabilidad y congruencia”.

A través de un comunicado, los líderes del PRI, PAN y PRD, Israel Betanzos, Andrés Atayde y Nora Arias, respectivamente, confirmaron la firma del acuerdo para conformar el bloque opositor que competirá por la Jefatura de Gobierno capitalino.

En el acuerdo, se determinó “ir en unidad, responsabilidad y congruencia, acompañados de una fortalecida sociedad civil, bajo el nombre de Va por la Ciudad de México”.

Asimismo, se establecieron compromisos de cara a la elección de 2024, para que “esta alianza logró el triunfo en nueve de las 16 alcaldías y en 15 de los 33 Distritos Locales, con lo que se logró equilibrar el ejercicio del poder”.

Los dirigentes enfatizaron que una vez que se concretó la alianza, se enfocarán en “formar gobiernos de coalición para la Jefatura de Gobierno y las alcaldías, con base en el diálogo y el consenso”, para luego, “construir la alianza parlamentaria para darle viabilidad a los gobiernos de coalición de Va por la Ciudad de México”.

 

Te puede interesar: Crecen ambulantes en territorio de Sandra Cuevas

Te puede interesar

Advertisement