Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Descarta Claudia Sheinbaum riesgos en la Línea 9 del metro

Visitas

Alianza opositora, con problemas, considera Jefa de Gobierno; anuncian Segunda Clase Masiva de Box

Juan R. Hernández

Ante los señalamientos hechos por el Sindicato en el metro, quien afirma que hay un presunto riesgo de descarrilamiento por fallas estructurales y falta de mantenimiento en la terminal de Pantitlán, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó riesgos de accidente en la Línea 9 del Metro al asegurar que hay un monitoreo permanente por parte de la Secretario de Obras y Servicios.

“Hasta ahora, de acuerdo a lo que se ha revisado, no hay un riesgo, pero de todas maneras vamos a hacer esta revisión con otro grupo de expertos para ver cuáles son los movimientos”, señaló la mandataria capitalina en conferencia de medios al tiempo de explicar “que esa zona tiene hundimientos de tierra, pero desde que llegó al gobierno lo han revisado y ya se hicieron trabajos de reforzamiento en la estación Pantitlán y en algunos puentes se pusieron placas que mitigan el movimiento”.

La Jefa Claudia indicó que el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, ha estado al pendiente de los puentes, “ustedes saben que él es experto en estructuras y ha estado consultando y pendiente de que se hagan las adecuaciones y se esté monitoreando”.

ALIANZA CON PROBLEMAS

Al ser consultada sobre la alianza que constituyeron PAN, PRI y PRD para competir por la jefatura de gobierno en 2024, la mandataria consideró que éstos tres partidos tendrán problema para elegir candidato.
Refirió que al no tener un método de encuesta para definir a su candidato tendrán esa dificultad dado que habían acordado que su abanderado sería panista.
Enfatizó que pese a la alianza de oposición, el movimiento de la 4T en la Ciudad encabeza las preferencias en la mayoría de las encuestas.

ANUNCIAN 2ª CLASE MASIVA DE BOX

En la conferencia se anunció la segunda clase masiva de boxeo que se realizará en el Zócalo el 17 de junio y en donde se estima congregar a más de 15 mil practicantes de este deporte.

“Es un deporte muy completo y se ha vuelto muy popular en Los Pilares. Por eso decidimos hacer que la clase de box sea permanente en el Zócalo, en junio, segunda o tercera semana de junio. Entonces ahora va a ser la segunda edición de la clase de box y por supuesto siempre agradecemos al Consejo Mundial de Boxeo que nos ayude en todo este proceso y vamos a ver a qué boxeador invitamos para que den la clase”, indicó la Jefa Claudia.

Indicó que ña primera edición rompió el récord Guinnes de practicantes de box, por lo que en el presenta año, no solo se pretende conservar dicha marca sino también extender el boxeo hacia otros lugares del país.

El 17 de junio se llevará a cabo en el Zócalo capitalino, la clase masiva de box 2023 a las 8:00 de la mañana informó Javier Ariel Hidalgo Ponce, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

“Nos da mucho gusto recordar este momento en donde rompimos el récord Guinness de la clase masiva de box más grande del mundo ahora vamos por la segunda clase masiva de box que va a ser aquí en la Ciudad de México y en varios puntos del país, el sábado 17 de junio del 2023 a partir de las 8:00 de la mañana”.

 

Te puede interesar: Crecen ambulantes en territorio de Sandra Cuevas

Te puede interesar

Advertisement