Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Denuncian transa de Taboada con 10 mdp, destaca Morena CDMX

Visitas

El alcalde de Benito Juárez pidió rehabilitar oficinas de la demarcación a cambio de permitirles construir más pisos en City Towers

Juan R. Hernández

Ante las revelaciones que realizó la Procuraduría Capitalina sobre la presunta participación del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, en la red de corrupción que por más de una década ha privado en la demarcación durante los gobiernos panistas, el partido de Morena CDMX reprobó la falta de escrúpulos de los dirigentes blanquiazules.

“Reprobamos el actuar de Santiago Taboada, quien junto con Jorge Romero y Christian Von Roehrich, convirtieron a la Alcaldía Benito Juárez en la caja chica del Partido Acción Nacional (PAN) y por si fuera poco ha sido el banco personal de estos tres personajes, de sus familias y compinches que han obtenido ilegalmente miles de millones de pesos”, señaló el partido lidereado por Sebastián Ramírez.

En mala hora el PRI y el PRD anuncian su alianza con el Partido de Acción Inmobiliaria; unirse con un ente que representa la corrupción y la inmoralidad sin duda manchará aún más la imagen de estos dos partidos que con el paso del tiempo han perdido votantes y credibilidad, señaló el partido guinda.
Morena CDMX reprodujo las declaraciones del empresario Dionisio González García, en donde Taboada Cortina le solicitó -en diciembre de 2018- realizar la rehabilitación del edificio de la sede delegacional afectado por el temblor en donde se tenia contemplado un presupuesto de 25.5 millones de pesos.

Una vez que se inició la obra, González García indicó que, por los trabajos, que se llevaron a cabo de febrero a noviembre de 2019, sólo le pagaron 15.5 millones de pesos; además indicó que le solicitaron los documentos sobre las obras para que Taboada y su gente pudieran cobrar los más de 25 millones de pesos etiquetados para tal fin.

“A finales de mayo de 2019, nuevamente recibí una llamada de parte del alcalde Santiago… y que me informaba no serían pagados esos 10 millones de pesos, que sería el saldo en ese momento, y que no teníamos autorización para hacer ningún reclamo y en dicha llamada también me pidió que le reenviara al señor Aridjis… de manera que le pudiéramos entregar todos los materiales de soporte, como estimaciones y números generadores, igual que los calendarios, programas de obra y avances, para que ellos pudieran hacer con esa documentación la facturación y cobro”.

Ante este cúmulo de irregularidades y actos de corrupción, Morena CDMX aseguró que ¡la alianza Va Por La Ciudad de México está destinada al fracaso!

“Con qué cara se acercarán a la ciudadanía cuando el PAN se ha dedicado a robar, el PRI a mentir y el PRD a traicionar; en Morena CDMX estamos seguros de que la población se dará cuenta de todo el daño que estos tres partidos han causado por años. Es momento de alzar la voz y no permitir que el PRIANRD siga dañando a la capital”, finalizaron.

Te puede interesar: Proceden denuncias contra Sandra Cuevas y Santiago Taboada ante el IECM

Te puede interesar

Advertisement