Visitas
El presidente anunció una inversión en Sonora y los acuerdos para unir a Norteamérica con una línea de tren.
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de sus redes sociales que tuvo dos encuentros fructíferos para la economía y la migración en México.
Lo primero es la recepción de Elizabeth Sherwood-Randall, quien es la enviada del presidente Biden para tratar el tema migratorio con un enfoque humanista.
Esto está fundamentado en que recientemente la Corte Suprema de Estados Unidos decidió que la controvertida restricción fronteriza conocida como Título 42, implementada bajo el gobierno de Donald Trump, seguirá vigente mientras se resuelven los recursos legales pendientes.
Esta decisión garantiza que los funcionarios federales podrán seguir expulsando rápidamente a los migrantes en las fronteras durante los próximos meses.
Por otro lado, López Obrador adelantó que la empresa Pacific Limited construirá en Sonora un gasoducto y una planta de licuefacción, cuya inversión asciende a 14 mil millones de dólares.
Y para finalizar, se iniciaron los acuerdos de cooperación entre el Tren Maya y el Transístmico con la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City.
Cabe destacar que, está previsto que esta con esta fusión se conforme el tren de carga de una sola línea que unirá a toda Norteamérica, lo que será México, Estados Unidos y Canadá.
Hoy sostuvimos tres reuniones importantes: recibimos a Elizabeth Sherwood-Randall, enviada del presidente Biden para tratar el tema migratorio con un enfoque humanista. También nos dieron la buena noticia de que la empresa Pacific Limited construirá en Sonora un gasoducto y una… pic.twitter.com/roO6igomwY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 2, 2023
Te puede interesar: Son una “lanzada política” en contra del gobernador Américo Villarreal: AMLO